Top 10: Los miembros más importantes para La Rebelión en Star Wars

Aprovechando la celebración de la Independencia de México, repasamos en esta lista los líderes, soldados y personajes insospechados que ayudaron a derrocar al Imperio Galáctico, desde las películas, animación y libros.

Al haber crecido con Star Wars conocemos la larga, muy larga lucha de La Rebelión contra El Imperio, pero ¿Quiénes son aquellos sin los que la lucha hubiera sido posible? Bueno, este grupo de mujeres y hombres se unieron para formar La Alianza Rebelde en la que arriesgaron todo.

Después de que esta maravillosa saga de películas nos mostrara a La Alianza Rebelde, se fue explorando el mundo infinito de Star Wars, con series animadas y libros en los que nos presentaron personajes desconocidos pero relevantes para la destrucción del Emperador Palpatine.

10- Senador Bail Organa

Mártir, primera presidente y virrey de Alderaan quien fue testigo de la rebelión de los clones hacia los jóvenes Jedi, este personaje conspiró para formar La Alianza Rebelde, y su larga carrera clandestina contra el imperio, pues también fue senador en el senado del mismo, murió cuando la Estrella de la Muerte destruyó su planeta natal.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Bail_Organa
SENADOR BAIL ORGANA

9- Senadora Mon Mothma

Primera jefe de estado de La Nueva República, Mothma fue quien descubrió la necesidad de formar una alianza para pelear contra Palpatine, uniendo así a la causa al Senador Organa y a la Princesa Amidala.

https://disney.fandom.com/wiki/Mon_Mothma
Senadora Mon Mothma

8- Shara Bey

Piloto y madre de Poe Dameron, fue indispensable en la Batalla de Endor, luchó mucho tiempo para La Rebelión y le ayudó a Leia a defender a Naboo.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Shara_Bey
Shara Bey

7- Ahsoka Tano

La joven Padawan de Anakin Skywalker dejó la Orden Jedi después de haber sido declarada traidora hacia la República, y posteriormente sobrevivió a la orden 66. Fue vital en los primeros días de La Rebelión, uniéndose a los Espectros (Star Wars Rebels) y trabajando como informante bajo el nombre de Fulcrum. Fue una de las primeras personas en notar que Darth Vader era realmente Anakin.

https://www.starwars.com/databank/ahsoka-tano
Ahoska Tano

6- Wedge Antilles

fue uno de los pilotos compañeros de Luke Skywalker durante la Batalla de Yavin. Posteriormente, combatió en Hoth y Endor. No es uno de los rebeldes más conocidos, pero definitivamente sí es de los más importantes, pues fue de los mejores pilotos de la Alianza Rebelde y el líder del Escuadrón Rojo.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Wedge_Antilles/Leyendas
Wedge Antilles

5- Jyn Erso

Hija de Galen Erso y adoptada por Saw Guerrera, se convirtió en un miembro más de la Alianza Rebelde. Formó parte del equipo de Rogue One, quienes lograron obtener los planos de la Estrella de la Muerte, perdinedo la vida para lograr esta misión que le daría esperanza a los rebeldes contra la increíble arma/estación espacial.

https://starwars.fandom.com/wiki/Jyn_Erso
Jyn Erso

4-Chewbacca

No hay duda de que Chewie es el Wookie más increíble de toda la galaxia, por su habilidad en batalla, su coraje y su poderosa bowcaster que utiliza contra los Stormtroopers. Luchó junto a Yoda y el ejército de clones cuando los separatistas invadieron Kashyyyk. En su cómic recibió la medalla que tanto merecía.

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/05/02/murio-peter-mayhew-el-actor-detras-de-chewbacca-en-star-wars/
Chewbacca

3- Han Solo

Educada en la realeza, con una actitud perfecta que la ayudó a seguir encubierta durante la Guerra Civil Galáctica, trabajaba llevando naves rebeldes a Lothal, llevó los planos de la Estrella de la Muerte a la Rebelión, hizo las paces con los Ewoks e inspiró a los sobrevivientes de Alderaan a unirse después de la destrucción de su planeta.

https://starwars.fandom.com/es/wiki/Han_Solo/Leyendas
Han Solo

2- Leia Organa

Fue uno de los héroes más inesperados para la Rebelión, dado que estuvo escondiéndose del ojo del régimen, sacando provecho del contrabando y destacando sus encontronazos previos con el gobierno imperial. Rescató a Chewie y gracias a eso se acercó a la rebelión. No solo aportaba un humor único a la historia original también un carisma inolvidable que se hizo presente una vez más en su propia película.

https://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20191022/471141196933/origen-peinado-leia-soldaderas-mexicanas-aniversario-carrie-fisher.html
Princesa Leia

1-Luke Skywalker:

Criado en Tatooine, se convirtió no sólo en uno de los Jedi más fuertes, sino que también guiado por el llamado a la aventura y sus principios se unió a la Rebelión y fue uno de sus pilotos más valiosos. Tiene en su máxima prioridad a sus amigos más que a su persona o a sus ambiciones, y también es el corazón del movimiento rebelde.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/luke-skywalker-podria-protagonizar-nueva-pelicula-russo-668581
Luke Skywalker

Es el Top 10 que armé después de una dura investigación dentro de la Wookiepedia, buscando diferentes personajes y características para al final llenarla con quienes creo fueron es esenciales en la lucha contra el imperio. Cuéntenos ¿a quién hubieran puesto en primer lugar? ¿Quién faltó en la lista?

Fuente: CBR, Den of Geek

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario