¡Todos los anuncios y ganadores de los The Game Awards 2020!

La máxima premiación del mundo de los videojuegos nos ha dejado ver grandes novedades que estarán llegando en el futuro.

Pese que actualmente el mundo entero está luchando contra una pandemia que ha aquejado a todos los sectores de la sociedad, la edición de este año de The Game Awards, la gala de premiación más popular del mundo de los videojuegos, si logró llevarse a cabo, aunque en esta ocasión se tuvo que optar por un modelo totalmente diferente. De esta manera, tuvimos un extenso show en donde se reconoció a lo mejor del gaming del 2020, y además se revelaron tráilers y adelantos de títulos nuevos y otros ya anunciados previamente.

En primer lugar te contaremos cuales fueron los anuncios y tráilers que tuvieron lugar en el magno evento que nos parecieron más llamativos e importantes:

Nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate:

Con un espectacular tráiler CGI y de gameplay, durante los The Game Awards finalmente se reveló el tercer personaje que se unirá al segundo Fighter Pass del juego de peleas de Nintendo, siendo este el emblemático Sephiroth de Final Fantasy VIII. ¿La mejor parte? No tendrás que esperar mucho para jugar con él, pues estará disponible durante algún punto de este mes de diciembre.

Perfect Dark:

La nostalgia se seguía apoderando del show, pues durante la gala de los The Game Awards se dio la World Premiere de la existencia de un nuevo juego de Perfeck Dark, la mítica saga que nació en la Nintendo 64 de la mano de Rare. Así pues, esta nueva entrega correrá por parte de The Initiative, uno de los equipos de desarrollo más importantes para Xbox Game Studios. Tristemente, no se ha revelado cuándo llegará a las tiendas ni algún metraje con gameplay.

Back 4 Blood:

¿Ganas de un nuevo Left 4 Dead? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces te alegrará conocer la existencia de Back 4 Blood, una secuela espiritual del clásico videojuego de Valve. Así pues, durante el show se nos mostró por fin un adelanto con gameplay de esta experiencia de zombies cooperativa, y se confirmó que este título llegará el 22 de junio del 2021 para consolas de actual y nueva generación, así como para PC vía Steam y Epic Games Store.

The Callisto Protocol:

Si de secuelas espirituales hablamos, entonces no podemos ignorar The Callisto Protocol, el nuevo juego de Glen Schofield, CEO de Striking Distance Studios y creador de la mítica saga de horror espacial Dead Space. Con un espectacular tráiler mostrado en el show, podemos ver que esta experiencia guardará muchos paralelismos con la franquicia de EA, aunque tendremos que esperar hasta el 2022 para poder ponerle las manos encima y averiguarlo por nosotros mismos.

Open Roads:

De la mano de los autores de Gone Home y Tacoma, llega Open Roads, una nueva aventura con un fuerte enfoque en la narrativa y en las emociones. Con un lanzamiento previsto para el próximo año, este título estará disponible para PC y consolas Xbox y PlayStation.

Disco Elysium: The Final Cut

El juego de culto Disco Elysium sigue haciendo las delicias de sus fanáticos, por lo que durante la premiación se reveló Disco Elysium: The Final Cut, la versión definitiva del título RPG que traerá múltiples novedades como nuevas misiones y actuaciones de voz para todos los personajes. ¿La mejor parte? Todas las mejoras serán gratuitas para todos los jugadores.

Dragon Age:

La mítica franquicia de magia y RPG, Dragon Age, no dejó pasar la oportunidad de mostrarnos material inédito durante el show con un nuevo y espectacular adelanto. Así pues, en el tráiler se dejaron ver algunos personajes, poderes, locaciones y un poco del contexto que abarcara esta nueva aventura. Sin embargo, no se reveló ninguna ventana de lanzamiento ni video con gameplay.

Endless Dungeon:

De la mano de Amplitude Studios y Sega, llega esta experiencia rogue-lite multijugador en donde los jugadores deberán cooperar para sobrevivir a oleadas y oleadas de enemigos. Se desconoce su fecha de estreno, pero se ha confirmado que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, Nintendo Switch, y a PC.

Temporada 1 para Call of Duty: Black Ops Cold War:

Con un lanzamiento reciente, Call of Duty: Black Ops Cold War buscará repetir el éxito que fue Modern Warfare el año pasado, por lo que ya han puesto manos a la obra a lo que respecta el contenido de su primera temporada. De esta manera, nuevos skins, mapas, y armas estarán llegando al shooter bélico de Treyarch, así como para la popular modalidad battle royale conocida como Warzone.

Season:

Con un hermoso apartado visual, Season, el nuevo juego de Scavengers Studio, se reveló durante los The Game Awards de este año. Esta experiencia será exclusiva para PlayStation 5, aunque se desconoce la fecha en que estará disponible.

Ark 2:

Con un curioso tráiler CGI encabezado por la estrella de Rápidos y Furiosos, Vin Diesel, se reveló la existencia de Ark 2, secuela del popular juego de supervivencia con dinosaurios. Desgraciadamente, no se brindaron más detalles respecto a este proyecto, por lo que aún se desconoce en qué plataformas estará disponible, y cuando lo hará.

Ark: The Animated Series:

Los anuncios relacionados con la franquicia de Ark no se quedan aquí, pues inmediatamente después de haber anunciado la secuela del juego original, durante la gala también tuvo lugar la revelación de Ark: The Animated Series, la cual estará protagonizada por celebridades de la talla de Vin Diesel, Russell Crowe, Elliot Page, etc. Esta nueva animación estará disponible en algún punto del 2022.

Temporada 3 de Fall Guys:

Pese que ya no se encuentra en su punto más alto de popularidad, Fall Guys Ultimate Knockout no ha querido dejar abandonados a sus jugadores, por lo que durante el evento se mostró todo el contenido que estará llegando al videojuego en su temporada número 3, la cual tendrá un énfasis en las festividades navideñas. Todos los nuevos skins, emotes y escenarios estarán disponible el próximo 15 de diciembre.

Evil Dead: The Game

¡Groovy! Ash Williams regresará en el videojuego de Evil Dead, el cual está siendo desarrollado por Saber Interactive. Como se alcanza a ver en el adelanto presentado en la premiación, esta experiencia será un shooter en tercera persona con un fuerte énfasis en el multijugador, en donde los jugadores podrán ponerse en la piel de varios personajes de la saga. El título estará disponible en las consolas de actual y nueva generación de Sony y Microsoft, así como para PC y Nintendo Switch.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection

¿Listo para revivir los traumas de la infancia? Durante los The Game Awards se anunció que el clásico de Capcom estará de regreso para Nintendo Switch el próximo 25 de febrero del 2021. Este juego promete entretener a los seguidores fieles de la franquicia, así como introducir a nuevos jugadores.

Fortnite colaborará con Halo y The Walking Dead:

Fortnite sigue demostrando porque es uno de los videojuegos más exitosos, populares, y vigentes de la actualidad. En esta ocasión, se reveló que Master Chief, protagonista de la mítica saga de Microsoft, Halo, se ha incorporado al battle royale como una skin que ya puedes adquirir en la tienda del juego. Por otra parte, y por si lo anterior no fuese suficiente, Michonne y Daryl, personajes provenientes de la serie The Walking Dead, también se unirán al videojuego de Epic Games el próximo 16 de diciembre.

Nuevo mapa para Among Us:

Por supuesto, Among Us, uno de los juegos más exitosos y populares durante este año, no podía quedarse fuera de la máxima premiación de los videojuegos. Así pues, durante los The Game Awards se mostró por fin cual será el nuevo escenario que llegará al título del impostor, siendo este The Airship. Se espera que este mapa se incorpore al título a inicios del 2021 de manera gratuita para todos los jugadores.

Teaser de Mass Effect:

Los The Game Awards se estaban acercando a su final, y el juego encargado de cerrar la gala fue nada más y nada menos que Mass Effect, el cual presentó un nuevo teaser. Sin embargo, ese nuevo adelanto no nos brinda muchos detalles sobre esta experiencia de BioWare, pero si da pie a la especulación y a las teorías. No nos quedará de otra más que ser pacientes y esperar que se revele mayor información de carácter oficial.

Sin duda, los anuncios y las grandes sorpresas son motivo suficiente para no perderse este magno evento. Sin embargo, no debemos olvidar que las verdaderas estrellas del show son las premiaciones que buscan reconocer a los videojuegos y figuras más sobresalientes del año. De esta manera, durante los The Game Awards 2020 se entregaron más de 25 premios a categorías como Mejor Narrativa, Mejor Dirección, y claro, Juego del Año.

Todos los galardonados durante los TGA 2020 fueron los siguientes:

Juego del Año (GOTY):

  • The Last of Us Part II – Naughty Dog (GANADOR)
  • Animal Crossing: New Horizons – Nintendo
  • Doom Eternal – id Software
  • Final Fantasy VII Remake – Square Enix
  • Ghost of Tsushima – Sucker Punch
  • Hades – Supergiant Games

Mejor Dirección:

  • The Last of Us Part II – Naughty Dog (GANADOR)
  • Final Fantasy VII Remake – Square Enix
  • Ghost of Tsushima – Sucker Punch
  • Hades – Supergiant Games
  • Half-Life Alyx – Valve

Juego más anticipado:

  • Elden Ring – From Software/Bandai Namco (GANADOR)
  • Halo Infinite – 343/Xbox Game Studios
  • Horizon Forbidden West – Guerrilla Games/SIE
  • God of War Sequel – SIE Santa Monica/SIE
  • Resident Evil Village – Capcom
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sequel – Nintendo

Mejor Narrativa:

  • The Last of Us Part II (GANADOR)
  • 13 Sentinels: Aegis Rim
  • Final Fantasy VII Remake
  • Ghost of Tsushima
  • Hades

Mejor dirección de arte:

  • Ghost of Tsushima (GANADOR)
  • Final Fantasy VII Remake
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps
  • The Last of Us Part II

Mejor banda sonora y música:

  • Final Fantasy VII Remake (GANADOR)
  • Doom Eternal
  • Hades
  • Ori and the Will of the Wisps
  • The Last of Us Part II

Mejor diseño de audio:

  • The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Doom Eternal
  • Half-Life: Alyx
  • Ghost of Tsushima
  • Resident Evil 3

Mejor interpretación:

  • Laura Bailey – Abby, The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Ashley Johnson – Ellie, The Last of Us Part II
  • Daisuke Tsuji – Jin, Ghost of Tsushima
  • Logan Cunningham – Hades, Hades
  • Nadji Jeterm – Miles Morales, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Juego de impacto:

  • Tell Me Why (GANADOR)
  • If Found…
  • Kentucky Route Zero: TV Edition
  • Spiritfarer
  • Through Darkest of Times

Mejor juego continuo:

  • No Man’s Sky (GANADOR)
  • Apex Legends
  • Destiny 2
  • Call of Duty: Warzone
  • Fortnite

Mejor juego independiente:

  • Hades (GANADOR)
  • Carrion
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Spelunky 2
  • Spiritfarer

Mejor debut para un juego independiente:

  • Phasmophobia (GANADOR)
  • Carrion
  • Mortal Shell
  • Raji: An Acient Epic
  • Roki

Mejor juego para móviles:

  • Among Us (GANADOR)
  • Call of Duty Mobile
  • Genshin Impact
  • Legends of Runeterra
  • Pokémon Cafe Mix

Mejor soporte de la comunidad:

  • Fall Guys: Ultimate Knockout (GANADOR)
  • Apex Legends
  • Destiny 2
  • Fortnite
  • No Man’s Sky
  • Valorant

Mejor juego de VR/AR

  • Half-Life: Alyx (GANADOR)
  • Dreams
  • Marvel’s Iron Man VR
  • Star Wars: Squadrons
  • The Walking Dead: Saints & Sinners

Innovación en accesibilidad:

  • The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Grounded
  • Hyperdot
  • Watch Dogs Legion

Mejor juego de acción:

  • Hades (GANADOR)
  • Doom Eternal
  • Half-Life: Alyx
  • Nioh 2
  • Streets of Rage 4

Mejor juego de acción/aventura:

  • The Last of Us Part II (GANADOR)
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Ghost of Tsushima
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ori and the Will of the Wisps
  • Star Wars Jedi: Fallen Order

Mejor RPG:

  • Final Fantasy VII Remake (GANADOR)
  • Genshin Impact
  • Persona 5 Royal
  • Wasteland 3
  • Yakuza: Like a Dragon

Mejor juego de lucha:

  • Mortal Kombat 11 Ultimate (GANADOR)
  • Granblue Fantasy: Versus
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • One Punch Man: A Hero Nobody Knows
  • Under Night In-Birth
  • Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]

Mejor juego familiar:

  • Animal Crossing: New Horizons (GANADOR)
  • Crash Bandicoot 4: It’s About Time
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Mario Kart Live: Home Circuit
  • Minecraft Dungeons
  • Paper Mario: The Origami King

Mejor juego de simulación/estrategia

  • Microsoft Flight Simulator (GANADOR)
  • Crusader Kings 3
  • Desperados 3
  • Gears Tactics
  • XCOM: Chimera Squad#

Mejor juego deportivo/carreras:

  • Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 (GANADOR)
  • Dirt 5
  • F1 2020
  • FIFA 21
  • NBA 2K21

Mejor juego multijugador:

  • Among Us (GANADOR)
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Call of Duty: Warzone
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Valorant

Mejor creador de contenido:

  • Valkyrae (GANADOR)
  • Alanah Pearce
  • Jay Ann Lopez
  • Nickmercs
  • TimTheTatman

Mejor atleta de eSports:

  • Heo “Showmaker” Su (GANADOR)
  • Ian “Crimsix” Porter
  • Kim “Canyon” Geon-Bu
  • Anthony “Shotzzy” Cuevas-Castro
  • Matthieu “Zywoo” Herbaut

Mejor entrenador de eSports:

  • Danny “Zonic” Sorensen (GANADOR)
  • Dae-Hee “Crusty” Park
  • Fabian “Grabbz” Lohmann
  • Lee “Zefa” Jae-Min
  • Raymond “Rambo” Lussier

Mejor evento de eSports:

  • League of Legends World Championship 2020 (GANADOR)
  • Blast Premier: Spring 2020 European Finals
  • Call of Duty League Championship 2020
  • IEM Katowice 2020
  • Overwatch League Grand Finals 2020

Mejor juego eSport:

  • League of Legends (GANADOR)
  • Call of Duty: Modern Warfare
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Fortnite
  • Valorant

Mejor presentador de eSports:

  • Eefje “Sjokz” Depoortere (GANADOR)
  • Alex “Goldenboy” Mendez
  • Alex “Machine” Richardson
  • James “Dash” Patterson
  • Jorien “Sheever” Van der Heijden

Mejor equipo de eSports:

  • G2 Esports (WINNER)
  • Damwon Gaming
  • Dallas Empire
  • San Francisco Shock
  • Team Secret

¡Y aquí lo tienen! Sin duda alguna esta edición de los The Game Awards quedará para el recuerdo. Lo anterior no solo por su modelo meramente virtual derivado de la pandemia, sino también por las grandes celebridades que participaron y presentaron algunos premios durante el show. De igual manera, seguramente el ganador del GOTY de este año dará mucho de qué hablar en los días venideros.

Pero cuéntanos, ¿Qué te pareció los The Game Awards de este año? ¿Cual fue el anuncio que más te emocionó? ¿Qué opinas de los ganadores? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Game Awards 2020

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario