Todo sobre los nuevos robots de Toyota

Pensados para hacernos la vida más fácil dentro del hogar

El futuro que nos imaginamos cada vez está más cerca de ser una realidad y Toyota es una de las empresas que ha dado ese primer paso a nuestro destino.

El Toyota Research Institute (TRI) ha difundido las nuevas capacidades robóticas para solucionar las tareas complejas dentro del hogar, al parecer han logrado adiestrar a los robots para entender y operar en situaciones complicadas y hacernos la vida mucho más sencilla.

Nuestro objetivo es desarrollar capacidades robóticas que amplifiquen las habilidades humanas y que no las reemplacen

Max Bajracharya, Vicepresidente de robótica TRI

En octubre de 2020 fue la primera vez que Toyota presentó a su robot mayordomo, el cual estaba colgado del techo y ahora ha sido mejorado, puede limpiar, recoger y esquivar diferentes espacios de la casa, gracias a la novedosa tecnología que le permite percibir la geometría 3D de la escena para facilitar la detección de objetos y superficies y que además se graba a sí mismo.

El robot mayordomo cada vez está más cerca.

Todo esto ha sido un gran desafío para el mayordomo ya que los robots generalmente no entienden que es una superficie brillante, capturan con sus cámaras la imagen que se refleja y su supuesta profundidad, ahora está máquina es consciente de ello y hasta puede limpiar una mesa de mármol brillante.

Otro de los retos que tenía por superar eran los objetos transparentes ya que para nuestros amigos mecánicos no son más que ilusiones ópticas, pero recientemente tiene la habilidad de agarrar un vaso de vidrio. Y así como tenía problemas con lo cristalino también tenía ciertos obstáculos con objetos suaves o blandos, hoy en día cuenta con mejores sensores de sensibilidad en sus pinzas y puede sostener un peluche sin estrangularlo.

En un futuro próximo ayudaría enormemente en las tareas del hogar
https://www.centrodeinformes.com.ar/como-son-los-nuevos-robots-mayordomo-para-el-hogar/

¿Qué opinan de estos robots? Al parecer la compañía japonesa tiene el propósito de ayudar a las personas con las tareas del hogar, especialmente a aquellos de la tercera edad. Creemos que es un gran avance aunque aún no sabemos si estará ala venta o no. Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: Xataka ElEspañol

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario