Todo sobre la nueva línea de Samsung Galaxy S21

Los nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra tendrán un costo más bajo debido a la pandemia

El pasado jueves 14 de enero, la multinacional surcoreana presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes pertenecientes a la familia Galaxy; hablamos de los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra. Los tres a un precio sustancialmente más barato respecto a los últimos modelos, debido al impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en los consumidores.

Así, el Galaxy S21 partirá de 800 dólares, mientras que el S21 Plus costará unos mil dólares, mientras que el S21 Ultra valdrá $1,199 dólares ($23,635 MXN aprox). Una disminución de entre 200 a 400 dólares en contraste a los modelos de la gama anterior, gracias a un menor coste de los componentes y la decisión de la compañía de ajustar los precios por el contexto económico mundial.

Pero veamos cuales serán las principales funciones y características de cada modelo:

GALAXY S21 y S21 PLUS

Galaxy S21 Plus (izquierda) y Galaxy S21 (derecha).

Pantallas: aunque tienen los mismos tamaños de 6.2 pulgadas (S21) y 6.7 pulgadas (S21 Plus) que los modelos del año pasado, han eliminado los bordes sutilmente curveados que han sido un sello distintivo de Samsung durante años. Poseen una resolución más modesta de 2400 x 1080. 

Memoria: Ambos ofrecen frecuencias de actualización de 120Hz, aunque ahora se ajusta dinámicamente. La RAM se ha reducido de 12 GB a 8 GB.

El Galaxy S21 más pequeño ofrece compensaciones adicionales: el panel posterior está hecho de plástico de policarbonato, no de vidrio, y carece de una radio de banda ultra ancha (que el S21 Plus y Ultra ofrecen para una mejor integración con el nuevo Galaxy SmartTag de Samsung).

Como dato adicional, Samsung está siguiendo los pasos de Apple al no incluir más un bloque de carga y auriculares en la caja, justificándose en el impacto ambiental.

Procesador: es el último chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, que promete grandes mejoras en el rendimiento general. Hay una integración completa de 5G en ambos dispositivos, con soporte para redes mmWave y sub-6GHz. 

Sensor de huellas dactilares: se ha actualizado al nuevo 3D Sonic Sensor Gen 2 de Qualcomm, que debería ser más rápido y fácil de usar. 

Batería: continúan con su gran tamaño: el S21 todavía ofrece una batería robusta de 4.000 mAh, y el S21 Plus se ha actualizado a una aún más grande de 4.800 mAh.

Estética: el nuevo diseño elimina el sándwich de losa de vidrio que Samsung había estado utilizando durante años para una apariencia actualizada. Después de años de lidiar con las protuberancias de la cámara, ambos modelos abrazan las protuberancias de la cámara en lugar de intentar quitarlas.

Cámaras: los dos ofrecen una cámara angular de 12 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles, junto con una cámara para selfies de 10 megapíxeles. El S21 Plus ya no cuenta con sensor de profundidad.

 Samsung ha realizado algunas mejoras en el lado del software, incluido el modo “Zoom espacial” 30x, un nuevo modo “Vista del director” para video que facilita el cambio entre lentes durante la filmación, y adiciones al modo “Toma única” de Samsung. .

También la compañía informó que ya no suavizarán demasiado las caras de forma predeterminada, sino que lo convertirá en una opción. 

GALAXY S21 ULTRA

Galaxy S21 Ultra con su S Pen y estuche.

A partir de $ 1,199 (un precio que no incluye extras como un lápiz óptico S Pen o un estuche), el S21 Ultra es el sucesor del S20 Ultra del año pasado, con el cual también tiene mucho en común.

Pantalla: OLED 3200 x 1440 de 6.8 pulgadas, con frecuencias de actualización de hasta 120Hz.

Estética: su diseño es más refinada en comparación del modelo del año pasado, uno que suaviza algunos de los bordes afilados para una mejor experiencia, gracias al nuevo lenguaje de diseño redondeado similar en los S21 y S21 Plus.

Memoria: 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento

Batería: 5,000 mAh.

Procesador: Snapdragon 888 de Qualcomm. 

Lápiz óptico: El S21 Ultra será el primer teléfono Galaxy S compatible con el lápiz óptico S Pen de Samsung. Sin embargo no vendrá incluido en el teléfono y costará unos $ 40 dólares adicionales o $ 70 en un paquete, que incluye un estuche que puede almacenar tanto al teléfono como al lápiz.

Fotografías de Chaim Gartenberg cortesía de The Verge

Cámaras: La cámara posee un sensor de 108 megapíxeles y zoom de 100x. Tiene una nueva distancia focal para tomas un poco más amplias, un nuevo sistema de enfoque automático láser (similar al Note 20 Ultra), soporte para profundidad de color de 12 bits y un proceso de demostración más refinado. 

También tiene tres cámaras traseras adicionales; una ultra ancha de 12 megapíxeles, dos de teleobjetivo de 10 megapíxeles independientes, una con un zoom de 3X y otra con un zoom de 10X, que Samsung dice que está diseñada para brindar a los usuarios más flexibilidad en la forma en que enfocan las tomas.

Samsung Galaxy S21 Ultra: The Ultimate Smartphone Experience, Designed To  Be Epic In Every Way - Samsung US Newsroom

La desventaja de todos esos sensores agregados es que expande el conjunto de cámaras a casi el doble de ancho que los modelos S21 y S21 Ultra normales, lo que estropea un poco el aspecto.

Samsung también está trabajando en brindar a los usuarios un mayor control sobre sus tomas fotográficas mediante IA, lo que le permite ajustar el nivel de suavizado, por ejemplo. Si eso resulta insuficiente para resolver los problemas del original, requerirán de más pruebas.

¿Qué tal te parecieron los nuevos smartphones?, ¿Cuál es tu marca de preferencia en cuanto a telefonía?. Nos gustaría leerte.

Fuente: The Verge.

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario