Todo sobre la nueva iMac 2021 y su gran arcoiris

Apple no se guardó nada y lanzó lo más vistoso e innovador que pudo, con el poder del chip Apple Silicon M1, un nuevo diseño elegante y un enorme abanico de colores.

La empresa de la manzanita mostró la configuración básica de la nueva iMac de 24 pulgadas (con precio inicial de $ 1,299 USD, unos 25,800 MXN) configurada con una GPU de 7 núcleos, equipada con un procesador Apple M1 de 8 núcleos, 8 GB de memoria, una unidad de estado sólido de 256 GB y cuatro puertos USB-C, dos de los cuales son compatibles con Thunderbolt para conectar monitores externos con una resolución de hasta 6K o alimentar diversos accesorios, incluso iPads y MacBooks. Otra novedad es el nuevo diseño de adaptador Ethernet-on de Apple en lugar de un puerto LAN en el propio iMac. Este modelo solo está disponible en verde, rosa, azul y plateado, pero puede ordenarse con Magic Keyboard y Magic Mouse.

Para el modelo con una GPU de 8 núcleos, el costo va desde los $ 1,499 USD (unos 29,800 MXN), con los siete nuevos colores (verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado). El sistema de 8 núcleos aún es el chip Apple M1, pero con un núcleo de GPU adicional, así como todas las opciones de puerto y conectividad Thunderbolt mencionadas anteriormente.

Uno de sus refrescantes nuevos colores

¿Cuáles son los cambios?

El diseño general se ha reducido bastante, al medir sólo 11.5 milímetros de grosor y a cambio darnos una pantalla de 24 pulgadas, en comparación con la de 21.5 de modelos anteriores. Ésta tiene el mismo recubrimiento antirreflectante que el Pro Display XDR de Apple y el diseño es más plano que las iMacs anteriores, sin la joroba en la parte posterior del monitor, ahora que todos los componentes que generan calor son más pequeños y fáciles de enfriar, esto con un par de ventiladores silenciosos que ofrecen un diseño más delgado.

En el interior, el iMac cuenta con el chip Apple Silicon M1, un procesador de sistema en un chip que también incluye procesamiento de gráficos y también incluye otras características, como un enclave seguro para la seguridad, memoria unificada para utilizar la RAM de manera más eficiente y un controlador de almacenamiento integrado con criptografía acelerada para un guardado más rápido y seguro.

Todo lo que ofrecerá

El stand también se rediseña, con un nuevo perfil en forma de L. Se encuentra con la pantalla aproximadamente a dos tercios de la parte posterior del monitor, lo que ofrece un ajuste de ángulo, pero sin ajuste de altura… Si, otra vez. Y de nuevo, se puede solicitar un adaptador de montaje para colocar todo en la pared. Todas las máquinas tienen ranuras para tarjetas HDMI y SD, junto con conexiones USB 2.0 estándar.

Cámara Web, Sonido y Accesorios

Del lado de la cámara web, también tenemos un nuevo modelo con capacidad de 1080p (mejorada con el procesamiento de imágenes de Apple) y una matriz de tres micrófonos que utiliza la formación de haces para capturar un habla más clara con menos ruido de fondo. Tiene también un sistema de sonido de 6 bocinas que empareja dos woofers y un tweeter por lado, todo con sonido Dolby Atmos.

El sistema también está disponible con las tres nuevas versiones del Magic Keyboard, además de ediciones del Magic Mouse y Magic TrackPad que hacen juego. El teclado mágico ahora incluye un sensor Touch ID en la esquina superior derecha, que sólo funciona cuando el teclado está conectado a una iMac 2021 con M1.

Tendrá cuatro puertos

La nueva iMac de 24 pulgadas estará disponible para preórdenes a partir del 30 de abril, lista para ser empacada y llegar a tiendas y hogares en la segunda quincena de mayo. ¿Comprarás una? ¿Sus cambios justifican su precio? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de Apple sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Apple

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario