Todo sobre la muerte de Superman, sus impostores, el traje negro y su milagroso renacimiento

Después de la muerte de Kal-El, Reign of the Supermen introdujo cuatro nuevos personajes que tomaron su lugar, pero no todos eran exactamente tan buenos como el kriptoniano.

Reign of the Supermen fue el capítulo final de la historia de The Death of Superman, un enorme crossover que no solo resucitaría al Hombre de Acero, sino que también alteraría drásticamente el status quo del universo DC por décadas. Creado por Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern, Karl Kesel, Jon Bogdanove, Tom Grummett, Jackson Guice y Dan Jurgens, entre muchos otros, este fue un evento que sacudió el universo, uno cuya influencia aún se siente hasta el día de hoy, por lo que vale la pena que le demos un repaso, a 27 años de que ocurriera todo.

Todo comenzó con la muerte de Superman, que llegó cuando se enfrentó a Doomsday. Esto dejó a todo DC en shock, y es que mientras el mundo lamentaba la pérdida de Superman, pronto hubo rumores de su regreso, y a esos rumores siguió el surgimiento de cuatro seres que afirmaban ser el verdadero, iniciando así Reign of the Supermen.

Cada uno de los Superhombres aparecería en uno de los cuatro títulos del cómic. The Last Son of Krypton, también conocido como Eradicator, fue presentado en Action Comics por Roger Stern y Jackson Guice. Aunque era una copia física de Superman, era un ser despiadado y puramente lógico, que carecía de la humanidad de Kal-El.

Image result for eradicator dc comics 1994
Eradicator.

John Henry Irons es The Man of Steel, que tuvo su entrega del mismo nombre hecha por Louise Simonson y Jon Bogdanove. Él no tiene poderes propios, pero construye una armadura y un enorme martillo con el que protege a su comunidad.

Image result for Jeremy Irons Steel dc comics
John Henry Irons, Steel.

Cyborg Superman se quedó con el comic de Superman de Dan Jurgens, bajo la premisa de que, a diferencia de los otros tres, el resucitó gracias a la ciencia kryptoniana, e incluso poseía la personalidad del original.

Image result for Cyborg Superman dc comics
Hank Henshaw, Cyborg Superman

El último fue Superboy, que aparece en The Adventures of Superman de Karl Kesel y Tom Grummett, siendo un clon genético del verdadero Clark Kent pero en una versión adolescente sin la educación moral de Martha y Jonathan.

Image result for superboy reign of superman 1994
Kon-El, Superboy.

A lo largo de este evento, Lois Lane interactuaría con cada uno de los Superhombres con la esperanza de que uno fuera su amor perdido. Aunque cada uno poseía algún aspecto de Superman, estaba segura de que ninguno de ellos era el verdadero, pero más allá de ello, cada uno trabajaría para demostrar su valía como verdaderos héroes, luchando contra el mal y salvando el día.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando emergió el verdadero Superman, renacido de la matriz de regeneración en la Fortaleza de la Soledad. Aún recuperándose de sus heridas, Kal-El observó las acciones de estos nuevos Superhombres y decidió ponerles fin, por lo que se pone un traje especial negro y viaja a Metrópolis a través del fondo del océano. Mientras tanto, Cyborg se revelaba como Hank Henshaw, un astronauta cuyo cuerpo fue afectado por una erupción solar causada por una de las batallas de Superman, que también provocó la muerte de su esposa, lo que lo llevó a la locura. Hank utilizó la tecnología de la NASA para utilizar las bases de la ciencia kryptoniana, colocando su conciencia en un nuevo cuerpo. Cuando el señor de la guerra Mongul llegó a la Tierra, Eradicator intentó detenerlo, pero Cyborg lo hirió gravemente, lo que le permitió a Mongul destruir Coast City.

Image result for superman black suit comics
El verdadero Superman resurgió con su nuevo traje negro para ir sobre Mongul y Cyborg.

Sobre los restos de la ciudad, ambos villanos construyen un motor que, al encenderse, impulsaría la Tierra fuera de su órbita, convirtiendo al planeta en un nuevo Mundo de Guerra. El siguiente objetivo era Metrópolis, pero Superboy, The Man of Steel, Supergirl, Green Lantern y el Superman original unieron fuerzas para salvar la ciudad y derrotar a Mongul y Cyborg . Después de destruir a Henshaw y llevar a Mongul a la custodia de los Green Lantern Corps, Superman finalmente se reunió con Lois y el mundo recuperó su verdadero héroe.

John Henry Irons pasaría a usar el pseudónimo de Steel y sería un aliado de Superman, así como miembro de la Liga de la Justicia, además de ser el primer Superman negro (y no sería el último, pero sí de los pocos). Superboy también se convertiría en un elemento básico de DC Comics al unirse al equipo de Young Justice, pasando luego a ser miembro de los Teen Titans. Más tarde sabríamos que es también un clon de Lex Luthor, algo que cambiaría toda su visión del mundo. El mayor impacto fue la tragedia de Coast City. También serviría como catalizador de la caída de Hal Jordan en la identidad de Paralax, que condujo a la destrucción del Green Lantern Corps, y la subsecuente muerte y el renacimiento de Hal. Eradicator incluso hizo un regreso reciente a las páginas de Justice League, luchando contra los héroes.

Image result for reign of superman 1994
La película animada retomó las tramas de la muerte de Superman y el Reino de los Superhombres.

Reign of the Supermen incluso se adaptó recientemente en animación apenas este 2019, pero era la idea que pudiéramos ver este enorme suceso como un repaso de lo que fue, y de qué desencadenó en el Universo DC.

¿Les tocó ver este evento a su salida? ¿Qué tanto conocen de esta época del cómic? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores historias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario