Todo sobre la 69 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional en la Ciudad de México celebra la muestra de 14 filmes de 13 países diferentes y podrás verla en salas a partir del 9 al 26 de abril.

La Cineteca Nacional en la Ciudad de México ha reanudado sus actividades en sus salas y esta vez puedes ver la programación oficial de la 69 Muestra Internacional de Cine que cuenta con un total de 14 películas provenientes de 13 países diferentes, entre ellos Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania y México.

Aquí en Geek Laak te compartimos todos los detalles de las películas; recuerda que la 69 muestra ya comenzó, pues es del 9 al 26 de abril de 2021. Arrancó con la versión digital y restaurada del clásico 8 ½ del director Federico Fellini y con Sanctorum, del mexicano Joshua Gil, la cual cerró el Festival de Cine de Venecia de 2019. Otro filme destacado (y que se presentará durante la última semana de la Muestra) es, sin duda, La llorona, el filme guatemalteco del director Jayro Bustamante que fue una de las grandes nominaciones en la categoría de Mejor película internacional del Óscar 2021.

Las proyecciones presenciales en las salas de la Cineteca Nacional, la 69 Muestra también tendrá presencia del 16 de abril al 1 de mayo de 2021 en el cine Tonalá de la colonia Roma y del 22 de abril al 7 de mayo en los complejos Cinépolis Diana, Carso y Samara.

Debido a la crisis sanitaria actual, el aforo de las todas las salas operarán al 30 por ciento de su capacidad y con las medidas de higiene correspondientes.

Películas de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional 2021

  • A puertas cerradas (Dir. Konstantinos Gavra, Francia-Grecia, 2019)
  • Undine (Dir. Christian Petzold, Alemania, 2020)
  • La verdad (Dir. Hirokazu Koreeda, Francia-Japón, 2019)
  • Sobre infinito (Dir. Roy Anderson, Suecia-Noruega-Alemania, 2019)
  • Days (Dir. Tsai Ming-liang, Taiwán, 2020)
  • Los hijos del sol (Dir. Majid Majidi, Irán, 2020)
  • La virgen de agosto (Dir. Jonás Trueba, España, 2019)
  • La noche de los reyes (Dir. Philippe Lacôte, Costa de Marfil, 2020)
  • Monstruos (Dir. Marius Olteanu, Rumania, 2019)
  • La educación parisina (Dir. Jean Paul Civeyrac, Francia, 2018)
  • El gran cuento de los osos (Dir. Lorenzo Mattotti. Francia-Italia, 2019)

Los precios son los habituales de la Cineteca Nacional ($50 pesos) y ya están disponibles en taquilla y por internet en la página oficial. Descarga la programación completa en formato PDF en este enlace.

Coméntanos: ¿Ya viste alguna de las películas que se presentan?, ¿Vas a ir?, ¿Cuáles filmes vas a ver?

Fuentes: Cinepremiere

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario