Todo sobre el nuevo capítulo de The Mandalorian: Un mal día para ser Mando

¡Spoilers del capítulo: The Tragedy! Sentimos en el corazón los siguientes eventos

Lo que parecía ser un capítulo relativamente corto (33 minutos y medio con todo y créditos) se convirtió en una montaña rusa de emociones.

Din Djarin se encuentra visiblemente encantado (igual que nosotros) con la forma en la que Gorgu responde a su nombre y comienza a prepararse para decir “adiós”. ¿A caso estaría llorando detrás de su casco de beskar?

Aunque la tristeza aguarda, Mando se siente bien al estar cerca de completar la misión y ¿por qué no debería de sentirse así?, el Razor Crest se ve increíble, trae una lanza genial y cuando termine incluso podría relajarse un poco o conseguir trabajos sencillos, es un cazarrecompensas después de todo.

“Vamos a encontrar el lugar al que perteneces y van a cuidarte muy bien”

Vemos que el pequeño Gorgu también se siente muy bien, trae su pequeña “pelota” y creemos que tiene toda la comida que podría desear así que ¿qué podría salir mal?

Al llegar a Tython y a la Seeing Stone, siguiendo las instrucciones de Ahsoka Tano, sienta al pequeño en la piedra y espera a que transmita el mensaje que será recibido por algún Jedi en la galaxia que esté prestando atención… Es más fácil decirlo que hacerlo.

Tython nos recuerda a algunos planetas de Star Trek: The Original Series y la piedra nos trae a la mente a The Lord of the Rings o incluso a The Lion, The Witch and The Wardrobe

Lo que sigue es peor de lo que imaginamos

Una vez en la “piedra mágica” parece que nada va a pasar, en eso una nave extremadamente familiar aparece, Slave 1, la nave de Boba Fett. Mando decide que es momento de retirarse pero le es imposible acercarse a Gorgu quien parece estar meditando dentro de un campo de fuerza. Así que no le queda otra mas que lidiar con Boba Fett (Temuera Morrison).

Aunque Boba no va tras Gorgu sí va tras algo especial, el traje que había pertenecido a su padre, para conseguirlo está dispuesto a todo e incluso cuenta con la ayuda de una gran snapshooter a quien habíamos visto por última vez, aparentemente sin vida en Tatooine, Fennec Shand interpretada por la actriz Ming-Na Wen.

Mando lleva a Gorgu a la piedra después de aterrizar. https://www.cbr.com/mandalorian-spoilders-tragedy-baby-yoda-loss-razor-crest/

Aún puede ser peor…

Cuando por fin parecía que “Papá Din” y Boba estaban por llegar a un acuerdo ¿por qué no? Llegan dos naves con stormtroopers y comienza una batalla al puro estilo de Star Wars en donde los soldados simplemente no le atinan a nada. Al verse superados por las habilidades de Din, Boba y Fennec huyen sin éxito gracias a nuestro camarada Boba Fett.

Todo parece ir bien hasta que vemos a un grupo de Dark Tropers que descienden en el peor momento… el campo de fuerza que rodea a Baby Yoda desaparece dejándolo cansado y sin poder para defenderse, entonces se lo llevan.

El imperio ha regresado y tienen en su poder a The Child una vez más

Y cómo todo puede ser todavía peor… la nave Imperial logra explotar el Razor Crest dejando solo la lanza y la pequeña “pelota” de Gorgu…

Gorgu practicando con su linda pelota

¡Hey aún hay esperanza!

Boba Fett explica satisfactoriamente porque merece el traje de Jango y nos revela que él, tanto Fennec se sienten obligados a salvar a Gorgu de las garras del Imperio. Así Mando emprende la búsqueda de un nuevo recluta, pasa con Cara Dune para pedirle la ubicación de Mayfeld para que le ayude a localizar a Moff Gideon.

Al final, vemos un poco de la vida de Gorgu como prisionero y aunque es lo suficientemente fuerte como para defenderse de los stormtroopers con ayuda de la Fuerza, sus esfuerzos lo dejan con sueño y vulnerable a cualquier experimento que Moff Gideon tenga planeado…

Su mayor enemigo lleva a cabo su gran jugada

Fue un final oscuro para un capítulo que comenzó muy positivo, ¡Pero no desesperemos! Aún nos quedan dos capítulos, aunque hasta que Gorgu sea rescatado nos estaremos comiendo las uñas de los nervios, ¿qué les pareció este capítulo? ¿Qué creen que vaya a pasar? Y cómo siempre ¡No olviden compartir!

Fuentes CBR Vulture

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario