Todo sobre el MSI 2021: Equipos, formato y más sobre el magno evento de League of Legends

El Mid-Season Invitational vuelve después de 2 años, esta vez en Islandia, del 6 al 23 de mayo, y ya vemos a los 12 mejores equipos de 12 regiones diferentes pelean con todo por ser campeones.

Entre las 4 grandes regiones, el equipo de la región LCK de Corea no es otro que el reinante campeón mundial DAMWON Gaming, que vencieron a Gen.G Esports 3-0 para clasificarse para el MSI. Del otro lado de la moneda, GAM Esports de Vietnam, que ganó el torneo VCS, no pudo unirse debido a la situación de COVID-19 en su país.

De la región de Europa LEC, el actual Campeón del MSI, G2 Esports, no pudo clasificar este año después de ganar 4 torneos consecutivos en LEC en los últimos 2 años, y es que perdió 3-1 ante Rogue en las Semifinales. El equipo de Europa es ahora MAD Lions, que arrasó con Rogue y ganó la LEC por 3-2. Esta fue la primera vez después de 2014 que otro equipo, excepto Fnatic y G2 Esports, ganó el título de la LEC.

Desde la región de China LPL, el equipo Royal Never Give Up ganó el título al vencer a los FPX Esports, campeones mundiales de 2019 por 3-1. RNG ganó el título de MSI 2018 con su legendario jugador UZI y lucen lo suficientemente fuertes como para tomar el título nuevamente este año.

De la región de América LCS, Cloud9 ganó el título después de vencer al Team Liquid 3-2 en la final. Perkz, el mid-laner de G2 Esports, es el único campeón restante de MSI que competirá para defender su título. Desde Brasil, CBLOL, paiN Gaming derrotó a Vorax 3-1 para calificar para MSI. El jugador BRTT de paiN Gaming es uno de los más victoriosos en la historia de League of Legends. Desde LLA de América Latina, Gillette Infinity Esports calificó barriendo a Furious Gaming.

De la región japonesa de LJL, los seis veces campeones Detonation Focus Me se clasificaron después de vengarse de los campeones del año pasado V3 Esports 3-1. Solo perdieron 2 partidos durante su división y su mid-laner Aria parece prometedora. De la región de LCL, el equipo que compite en MSI es Unicorns of Love que derrotó a CrowCrowd 3-1. En Turquía TCL, Istanbul Wildcats ganó el título por 3-1 sobre 1907 Fenerbahçe Esports. Por Oceanic LCO, Pentanet.gg se clasificó al vencer al equipo PEACE 3-1 y finalmente desde Pacific PCS, PSG Talon derrotó a Beyond Gaming 3-0 y se clasificó para el MSI.

FORMATO MSI 2021

La fase de grupos va del 6 al 11 de mayo, con once equipos se dividen en un grupo de tres y dos grupos de cuatro equipos. El Grupo A jugará en formato Quadruple Round-Robin, los grupos B y C jugarán en formato Double Round-Robin, y los dos mejores por grupo avanzan a la siguiente etapa. Todos los partidos son Bo1.

Aquí los grupos del MSI.

La Rumble Stage será del 14 al 18 de mayo, con los seis equipos restantes jugando otro Double Round-Robin, avanzando los cuatro mejores a la fase eliminatoria. Todos los partidos son Bo1.

La Fase Eliminatoria se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo a eliminación simple, siendo todos los encuentros Bo5.

Aquí los jugadores por país, donde veremos qué tantos hay de cada nación.

# Country / Region Players
1  South Korea AriaBeryLCanyonChasyGhostKhanLuciRiverShowMakerSteal
2  China CryinGALALeleMingWeiXiaobaiXiaohu
3  Australia BioPantherChazzDSNFudgePabuPraedyth
3  Turkey ArmutFarfetchFerretHolyPhoenixSerinStarScreen
5  Russia AHaHaCiKBOSSLodikNomanzSaNTaS
5  Vietnam BieKatiKiayaLeviStyle
7  Brazil brTTCariokRoboTinOwns
7  Japan CerosEviKazuYutapon
9  Taiwan DoggoHanabiMaple
10  Argentina AckermanWhiteLotus
10  Canada VulcanZionSpartan
10  Chile CodyKz
10  Czech Republic CarzzyHumanoid
10  Hong Kong KaiwingKartis
15  Belgium Kaas
15  Croatia Perkz
15  Denmark Zven
15  France Frappii
15  Germany Kaiser
15  New Zealand Decoy
15  Peru SolidSnake
15  Spain Elyoya
15  United States Blaber
15  Uruguay Buggax

¿Ya vieron los primeros rounds? ¿Quiénes son sus favoritos? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de League of Legends sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: LoL Esports

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario