Todo sobre el despido de Gina Carano por publicaciones ‘aborrecibles e inaceptables’, según Lucasfilm

La actriz no volverá a su papel principal de Cara Dune en el éxito de Disney+, The Mandalorian, luego de que la empresa reaccionó a las redes sociales de Gina comparando el Holocausto con los Conservadores en EUA.

Lucasfilm, la productora a cargo de la serie The Mandalorian, confirmó la decisión en un comunicado compartido con The Washington Post este miércoles 11 de febrero por la noche, después de que Gizmodo informara por primera vez la noticia.

Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Comunicado de prensa de Lucasfilm respecto a Gina Carano

El anuncio de romper los lazos con Carano, quien interpretó a Cara Dune en la serie temática de Star Wars aclamada por la crítica, se produce después de una reacción viral a una publicación de Instagram que mostraba la foto de una mujer judía golpeada en la Alemania nazi.

Resultado de imagen de Gina Carano is off ‘The Mandalorian

Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podrían arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?.

Texto en la Historia de Instagram compartida por Gina Carano.

Como Carano ha sido una partidaria abierta del expresidente Donald Trump y a menudo se ha quejado de la reacción violenta contra sus opiniones conservadoras, muchos críticos asumieron que esto es comparar a los republicanos con los judíos en la Alemania nazi.

Si bien se eliminó la publicación, los fans capturaron la pantalla y fue ampliamente compartida, lo que hizo que críticos pidieran que se despidiera a la actriz por su retórica bajo el hashtag #FireGinaCarano, que fue tendencia en Twitter el miércoles, lo que, además de su despido del proyecto de Disney+, también se le dio las gracias por la United Talent Agency e ID PR.

Resultado de imagen de Gina Carano is off ‘The Mandalorian
El papel de la actriz fue aplaudido por críticos y fanáticos, por su personaje femenino fuerte.

Carano, de 38 años, ganó fama por primera vez a fines de la década de 2000 como una artista marcial mixta condecorada, y su popularidad en el mundo de las peleas llevó a algunos a llamarla “el rostro de las MMA femeninas”. Tras su retiro en 2009, Gina hizo la transición a la actuación, apareciendo en películas como Fast & Furious 6 y Deadpool.

Llegó a interpretar a Cara Dune después de que el productor Jon Favreau, el showrunner de The Mandalorian, creara el personaje con la leyenda de las MMA en mente. Favreau no probó a otras actrices para el papel e incluso nombró al personaje en honor a Carano. Su interpretación de una mercenaria curtida en la batalla fue recibida con críticas positivas, y muchos elogiaron su actuación en pantalla como inspiración para las mujeres jóvenes.

Resultado de imagen de Gina Carano is off ‘The Mandalorian
El presonaje recurrente de Cara Dune le habría ganado su propio spin-off, antes de su despido.

Pero a medida que su fama creció, los críticos tomaron nota de su historial de publicaciones controvertidas y despectivas en las redes sociales. En agosto, Carano criticó a los “cobardes y matones” por criticar su falta de apoyo público a Black Lives Matter y dio like a publicaciones que despreciaban el movimiento. Al mes siguiente, fue acusada de ridiculizar los pronombres transgénero al agregar “boop / bop / beep” a su perfil de Twitter. Rechazó a los que la acusaron de ser transfóbica, diciendo que lo hizo para exponer “la mentalidad intimidatoria de la mafia”.

Decidí poner 3 palabras MUY controvertidas en mi biografía … beep / bop / boop. No estoy en contra de las vidas trans en absoluto. Necesitan encontrar una representación menos abusiva”.

Gina carano en twitter

Más tarde se retractó ese sentimiento, citando una conversación con el actor Pedro Pascal de The Mandalorian, en la que dijo que su coprotagonista “me ayudó a entender por qué la gente los ponía en sus biografías”.

En noviembre, comenzó a hacerse eco de las afirmaciones infundadas de Trump sobre el fraude electoral. En otras publicaciones, se burló del uso de cubrebocas para detener la propagación del coronavirus. Estas declaraciones y la reacción de los fans supuestamente le costaron un papel más importante en los planes de Disney, pues Carano iba a protagonizar su propio spin-off de Star Wars, pero el añadido de las burlas sobre la vacuna contra el coronavirus y la legitimidad de la votación por correo sepultaron estas proyecciones.

No está claro si su papel será asumido por otra actriz en The Mandalorian, que está en preproducción para su tercera temporada, que se espera se comience a filmar este año.

¿Qué opinas de las declaraciones de Gina? ¿Merecía quedar fuera? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: The Washington Post

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario