Todo sobre Ask Iwata, libro del fallecido presidente de Nintendo

El libro contiene entrevistas y anécdotas sobre la visión de la cultura empresarial de Nintendo de su fallecido presidente, Satoru Iwata.

El libro Ask Iwata fue publicado de manera póstuma en 2019 en Japón y actualmente la editorial VIZ Media tiene preparada una edición traducida al inglés que se encuentra disponible en Estados Unidos. El fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció debido al cancer en 2015 a los 55 años de edad, fue el pilar de la gran N durante sus años de expansión con videojuegos emblemáticos como Super Mario y Pokémon.

Parte del contenido del libro incluye citas y anécdotas destacadas del presidente Satoru Iwata que reflejan parte de su personalidad y visión empresarial.

En mi tarjeta de visita, soy presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador.

Satoru Iwata

A lo largo del libro, Iwata describe su visión para Nintendo, que era ofrecer entretenimiento para que todos en la familia pudieran disfrutar, independientemente de su edad, sexo y habilidades para jugar. La cultura de la compañía que fomentó animó a los creadores de juegos, demostrando que era uno de ellos de corazón.

Parte de la trayectoria de Iwata se remonta al año de 2002, cuando asumió el cargo de presidente con grandes momentos y dificultades enormes que incluyen la presentación de la consola Wii y el dispositivo portátil Nintendo DS, así como el paso a juegos para teléfonos celulares.

Iwata fue ascendido a jefe HAL antes de tomar el timón de Nintendo. Sus colegas dicen que era un buen oyente, entrevistando a todos en la compañía dos veces al año, tratando de ser justo y respetuoso.

Mi plan era ser una caja de resonancia y tener una idea de lo que estaba sucediendo, pero cuando me senté con cada persona individualmente, me sorprendió lo mucho que estaba aprendiendo.

SATORU IWATA

Cuando la Wii salió, Iwata insistió en que el controlador fuera llamado un “remoto”, un término más familiar que evoca los televisores, en lugar de “controlador”. Le gustaban los juegos para aprender inglés, pasar el rato con un perro y cocinar comida.

Un videojuego es interesante cuando puedes divertirte simplemente viendo a alguien jugar”, escribió Iwata

SATORU IWATA

La editorial ha confirmado que también se van a publicar ediciones en ocho idiomas diferentes, entre ellos el español, espéralos este mismo 2021; los otros idiomas que estarán disponibles son: francés, alemán, italiano, húngaro, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado.

El título de Ask Iwata y salió a la venta el 13 de abril de 2021 en Estados Unidos por 22,99 dólares, haciendo lo propio en Reino Unido el día 15, pero por 18,99 libras.

Coméntanos: ¿Ya tienes tu libro?, ¿Vas a esperar a la edición en español?

Fuentes: Hollywood Reporter

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario