¿Tienes o conoces a alguien con debilidad visual? Aquí los videojuegos más accesibles para ellos

Actualmente existen algunos títulos desarrollados para ajustar sus colores, luminosidad y contraste para adaptarlos a los usuarios con problemas visuales.

Los desarrolladores de videojuegos en la actualidad piensan en todo tipo de usuarios y crean sus títulos para poder adaptarse a cualquier usuario, en especial al público con alguna discapacidad visual. Ahora te mostramos aquí un recuento realizado por la página especialista en videojuegos Vandal, quienes a forma de top incluyen juegos de renombre como The Last of Us Parte 2, World of Warcraft o Microsoft Flight Simulator.

Para el ranking se tomaron en cuenta los comentarios en Metacritic y las capacidades de ajuste de color, tamaño, escala de iluminación, contrates y brillo que se pueden realizar en cada juego específicamente como se puede apreciar en la siguiente tabla:

Como gamers es muy importante pedir a los desarrolladores incluir más opciones para ajustar la imagen y el audio de los videojuegos para que todos podamos acceder de manera más sencilla a todo tipo de juegos, sin la preocupación de dañar nuestros ojos u oídos. La lista continua he incluye juegos de reciente lanzamiento que tiene mejoras en sus ajustes como el relanzamiento de la serie de Yakuza 0 y Microsoft Flight Simulator.

Se consideran básicas las opciones de ajuste del tamaño de los textos, además de recomendar mensajes de voz para los textos allí donde sea posible, autoapuntado, posibilidad de saltar las secciones de juego más complicadas, niveles de dificultad o mejorar el nivel de contraste más allá de lo habitual en cada plataforma.

Por otra parte, el articulo incluye los juegos de más recomendados para débiles visuales y en este top podemos encontrar grandes clásicos como el Ajedrez, Cribbage, Liar’s Dice, Quarto y Quoridor, que son muy divertidos e incluyen piezas con colores y formas muy particulares que fomentan la interacción táctil y su desarrollo intelectual.

Para el este top de juegos de mesa se tomaron en cuenta los siguientes aspectos:

  • Componentes que son muy fáciles de ver / leer (es decir, letra grande, fácilmente distinguible entre sí, no mucha información sobre tarjetas, etc.
  • Fácil de enseñar. Que permitan utilizar una variedad de métodos de comunicación (vocal, lenguaje de señas).
  • Que no tome mucho tiempo y que sean divertidos.

Coméntanos: ¿Qué te parecen estás alternativas de juego?, ¿Qué otros ajustes piensas que son necesarios de incluir en videojuegos?

Fuentes: Vandal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario