The Walking Dead – VideoGame Holidays

¡El máximo exponente del concepto de Telltale Games ha cumplido 9 años!

The Walking Dead es un juego de aventuras episódico desarrollado y publicado por Telltale Games, basado en la serie de cómics The Walking Dead, consta de cinco episodios, lanzados entre el 24 de abril y noviembre de 2012. Está disponible para Android, iOS, Kindle Fire HDX, Windows, Mac OS X, Linux, Ouya, PS3, Vita, Xbox 360, PS4, Xbox One y Switch. El juego es el primero de la serie publicado por Telltale.

Resultado de imagen para the walking dead telltale season 1

El juego tiene lugar en el mismo mundo ficticio que el cómic, con eventos que ocurren poco después del inicio del apocalipsis zombie en Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego, centrado en el profesor universitario y criminal condenado Lee Everett, quien rescata y luego cuida de una niña llamada Clementine, a quien protege para, primero, ayudarla a reunirse con sus padres. Robert Kirkman supervisó la historia del juego para garantizar que correspondiera con el tono del cómic, pero le permitió a Telltale manejar la mayor parte del trabajo de desarrollo y los detalles de la historia. Algunos personajes de la serie de cómics originales también hacen apariciones en el juego.

A diferencia de muchos juegos de aventura gráfica, The Walking Dead no enfatiza la resolución de puzzles, sino que se enfoca en el desarrollo de historias y personajes. La historia se ve afectada tanto por las opciones de diálogo como por sus acciones durante los quick time events, que a menudo pueden provocar, por ejemplo, la muerte de ciertos personajes, o un cambio adverso en la amistad de uno o más personajes determinados hacia Lee. Las elecciones hechas por el jugador se transfieren de un episodio a otro, y han sido rastreadas por Telltale, y solían influir en los guiones de episodios posteriores.

Imagen relacionada

The Walking Dead ha sido aclamado por la crítica, y los revisores elogiaron el tono emocional áspero de la historia y la conexión empática establecida entre Lee y Clementine. Ganó reconocimientos de fin de año, incluidos los premios Juego del Año de varias publicaciones de juegos. Más de un millón de jugadores únicos han comprado al menos un episodio de la serie, con más de 8,5 millones de unidades vendidas para finales de 2012, y su éxito se ha visto como una revitalización del debilitado género de juegos de aventura. En julio de 2013, Telltale lanzó un episodio DLC adicional, 400 Days, para extender la primera temporada y cerrar la brecha hacia la segunda temporada, lanzada más tarde ese mismo año. La temporada 3 y la temporada 4 se lanzaron en 2016 y 2018, respectivamente.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario