The Legend of Zelda: The Wind Waker – VideoGame Holidays

¡18 años de una fantástica entrega que nos dio al pequeño Link en quien nadie creía, pero logró todo!

The Legend of Zelda: The Wind Waker es un acción/aventuras desarrollado y publicado el 13 de diciembre de 2002 en Japón por Nintendo para la GameCube, siendo la décima entrega de la serie The Legend of Zelda. En América llegó en marzo de 2003 tardó un par de meses más. Un remaster de alta definición, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, llegó a la Wii U en septiembre de 2013.

El juego se desarrolla en un grupo de islas en un vasto mar, donde el jugador controla al protagonista de la serie, Link, mientras intenta salvar a su hermana del hechicero Ganon y se ve envuelto en una lucha por la Trifuerza, una reliquia sagrada. Con la ayuda de aliados, incluido el capitán pirata Tetra, una encarnación de la princesa Zelda, y un barco parlante llamado King of Red Lions, Link navega por el océano, explora islas y atraviesa mazmorras para adquirir el poder necesario para derrotar a Ganon. El viento, que facilita la navegación, juega un papel destacado y se puede controlar con una batuta mágica llamada Wind Waker.

The Wind Waker fue dirigida por Eiji Aonuma y producida por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. El desarrollo comenzó en 2000, y conserva la jugabilidad 3D básica de sus predecesores, Ocarina of Time y Majora’s Mask, pero el equipo optó por evitar los gráficos realistas de juegos anteriores. En cambio, implementaron un estilo artístico distintivo similar a una caricatura creado a través del cel shading.

The Legend of Zelda: The Wind Waker — DarkStation

En su lanzamiento, The Wind Waker recibió elogios de la crítica por sus imágenes, jugabilidad, diseño de niveles, música e historia, aunque fue la dirección de arte la que despertó polémica entre los jugadores, lo que hizo que no se vendiera tan bien con 4.6 millones de copias, muy por debajo de los 7.6 millones vendidos de Ocarina of Time, lo que hizo que Nintendo cambiara de dirección con Twilight Princess, dando un estilo más realista. Sin embargo, la reputación de The Wind Waker mejoró con el tiempo y ahora es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos jamás creados. The Wind Waker originó el personaje de “Toon Link” y recibió dos secuelas para Nintendo DS, Phantom Hourglass (2007) y Spirit Tracks (2009).

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario