The Last of Us – VideoGame Holidays

¡Uno de los videojuegos más grandes de la época está cumpliendo 7 años! Y tu, ¿Ya jugaste alguna de las versiones de The Last of Us?

The Last of Us es un survival horror con toques de acción/aventura desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 el 14 de junio de 2013. Los jugadores controlan a Joel, un contrabandista encargado de escoltar a una adolescente, Ellie, a través de un Estados Unidos post-apocalíptico, todo esto desde una perspectiva en tercera persona.

Los jugadores usan armas de fuego y también algunas improvisadas, y pueden usar el sigilo para defenderse contra humanos hostiles y criaturas caníbales infectadas por una cepa mutada del hongo Cordyceps. En el modo multiplayer online, hasta ocho jugadores participan en match cooperativos y competitivos.

La dupla debe trabajar junta para salir adelante.

¿Cómo lo hicieron?

El desarrollo de The Last of Us comenzó en 2009, poco después del lanzamiento del juego anterior de Naughty Dog, Uncharted 2: Among Thieves. Por primera vez en la historia de la compañía, Naughty Dog se dividió en dos equipos; mientras que un equipo desarrolló Uncharted 3: Drake’s Deception, la otra mitad desarrolló TLoU.

El sigilo y la sincronización son vitales.

La relación entre Joel y Ellie se convirtió en el foco central del juego, con todos los demás elementos desarrollados a su alrededor. Los actores Troy Baker y Ashley Johnson interpretaron a Joel y Ellie respectivamente a través de la captura de voz y movimiento, y el director creativo Neil Druckmann asistió con el desarrollo de los personajes y la historia. Continuando con la sorpresa, la partitura original fue compuesta e interpretada por Gustavo Santaolalla.

El aspecto gráfico es de lo más destacado del videojuego.

¿Cómo lo recibió la crítica?

Tras su anuncio en diciembre de 2011, The Last of Us fue ampliamente anticipado. Al ser lanzado, recibió una aclamación crítica, con elogios dirigidos a su narrativa, jugabilidad, diseño visual y sonoro, caracterización y representación de personajes femeninos. TLoU se convirtió en uno de los títulos más vendidos de PS3, así como en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 1.3 millones de discos en su primera semana y 17 millones en abril de 2018, ganó reconocimientos de fin de año, incluidos varios premios al Juego del Año de varias publicaciones, críticos y premiaciones, lo que lo convierte en uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos, y es considerado uno de los mejores videojuegos jamás creados.

Después del lanzamiento, Naughty Dog lanzó varios DLC’s. Destaca The Last of Us: Left Behind agrega una campaña para un solo jugador siguiendo a Ellie y su mejor amiga Riley.

Sigue las mejores noticias de la saga The Last of Us sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario