The Flash: se confirma que Supergirl será latina

La superheroína será interpretada por Sasha Calle, actriz de origen colombiano que ha participado en producciones como Final Stop y Young and the Restless

El pasado viernes, el portal de noticias Deadline confirmó que la actriz de origen colombiano Sasha Calle se unirá al cast de la próxima película de The Flash en el papel de Supergirl, por lo que esto la convierte en la primera mujer latina en interpretarla para un filme de DC Comics.

Calle resultó ser la ganadora de una audición en la que participaron al rededor de 400 actrices, al hacer química desde el primer momento con Ezra Miller, quien volverá a interpretar a Flash.

BossLogic imagina cómo será Sasha Calle como Supergirl en The Flash -  HobbyConsolas Entretenimiento

Fue el propio director Andy Muschietti quien de manera pública dio la noticia de su selección a través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram: “¿Puedes volar?”, le pregunta a la actriz por lo que esta se incomoda y hasta comienza a hablar español para ver si había entendido bien. Finalmente le muestra el traje y le informó que fue elegida para el papel, a lo que ella no se puede contener y acaba rompiendo en llanto. 

¿Quién es Sasha Calle, la próxima Supergirl?

Sasha Calle es una actriz de 24 años nacida en Boston y de familia colombiana. A la edad de diez años se mudó a Colombia y vivió allí hasta los 12. Luego regresó a los Estados Unidos y fue a la escuela secundaria en Hollywood, Florida. Cuando creció se mudó a Los Ángeles para estudiar en la Academia Americana de Música y Drama, donde se graduó en Artes Escénicas.

Interpretó a Lola Rosales en la serie de CBS The Young and the Restless, actuación que le hizo valer una nominación al Emmy al premio de Mejor intérprete joven en una serie dramática. Además, protagonizó la miniserie de YouTube Socially Awkward.

La reacción de Sasha Calle al conocer que será la nueva Supergirl de DC  Universe (+Video)

También es una abanderada para causas benéficas, tales como el combate contra la discriminación racial, la transfobia y la homofobia, cuyos links para hacer donativos puedes encontrar en su perfil de Instagram.

Su elección supuso un giro histórico del personaje, ya que anteriormente fue interpretado por dos mujeres estadounidenses rubias: Helen Slater en la película de Warner Bros de 1984 y Melissa Benoist en la serie de televisión que tuvo 126 episodios y cinco temporadas.

Sasha Calle, la colombiana que será la nueva cara de Supergirl - Diario La  Libertad - Periódico Noticioso de Colombia.

The Flash tiene programado su estreno para el 4 de noviembre del 22 y se esperan las participaciones de Ben Affleck y Michael Keaton en sus respectivas versiones de Batman, con el propósito de hilar los multiversos en el cine característico de DC. Aparte de Muschietti, el filme cuenta con la dirección y escritura del guion por parte de Christina Hodson, quien anteriormente fue directora de Birds of Prey.

¿Qué te pareció la elección de Calle?, ¿Lo merece o no?. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

Con información de Polygon y Spoiler

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario