Tesla invierte 1.5 mil millones para impulsar al Bitcoin

Elon Musk es el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla que continúa marcando tendencia en el mercado mundial para transformar al Bitcoin en la moneda digital del futuro.

Tesla Inc. compró $1.500 millones en bitcoin, para seguir la promoción de su Director Ejecutivo Elon Musk que desde hace tiempo apoya el uso de la criptomoneda y otras alternativas de moneda digital desde su cuenta de Twitter. Una de sus últimas publicaciones que han hecho estallar al algoritmo fue una referencia a las míticas películas del Señor de los Anillos:

Frodo era el desvalido.
Todos pensaron que fallaría.
Él mismo, sobre todo.

Elon Musk

Tan sólo esta publicación fue suficiente para elevar los precios de todas las criptomonedas en general, con el bitcoin a la cabeza que ha escalado su precio máximo histórico con un puntaje del 6% en las últimas horas.

Con un valor por unidad de 48.000 USD después de que el Bank of New York Mellon dierá a conocer la noticia de que respaldaría a la moneda digital.

El Dogecoin sólo subió un 0,8%, hasta los 0,07 dólares, pero aumentó un 1300% este año, quedando con un precio de 0.50 centavos mexicanos.

Tesla reveló su compra de bitcoins en su último informe anual, diciendo que la medida tiene como objetivo “diversificar y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no es necesario para mantener la liquidez operativa adecuada”. Tesla dijo que un comité de la junta había aprobado cambios en las reglas de la compañía sobre inversiones, agregando que también puede invertir dinero en efectivo en lingotes de oro y fondos negociados en bolsa de oro entre otros activos.

La compra de bitcoins, probablemente entre las más grandes de una empresa pública, viene después de un rally en 2020 cuando el precio se cuadruplicaba. Tesla se une a un puñado de otras empresas que han revelado sus tenencias de bitcoins. El desarrollador de software MicroStrategy Inc. adquirió alrededor de $425 millones de dólares en bitcoin el verano pasado, y su CEO, Michael Saylor, se ha convertido en uno más los defensores de la moneda mágica de internet.

Estos son sólo los primeros pasos de la adopción por parte de las empresas, ya que las monedas digitales están empezando a desempeñar un papel más importante en la sólida gestión de los balances.

Nathan Cox, director de inversiones de la empresa de inversionista Two Prime.

Es impresionante como las fortunas millonarias ahora son parte del imaginario colectivo y parecen ser una ilusión muy lejana o una realidad inexistente por su condición digital. Es momento de ver hacia el futuro y prevenir las consecuencias de un mundo totalmente digitalizado o talvez he visto demasiadas películas de Ciencia Ficción.

Coméntanos: ¿Qué piensas sobre las fortunas digitalizadas?, ¿Ya convertiste tus ahorros en Dogecoins?

Fuentes: The Wall Street Journal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario