¡Tenemos campeón! El Club León se convierte en el primer ganador de la eLiga MX

Con el gol que le dio la victoria frente al Club América, Nicolás “Nickiller” Sosa, se consagró como el MVP del torneo.

Los deportes se vieron en la necesidad de parar todas las actividades por la pandemia del COVID-19 que azotó con ferocidad a todo el mundo. Sin embargo, estas actividades vieron un sustituto en los eSports. Tal es el caso de la eLiga BBVA MX, que permitió el desarrollo del torneo más importante de nuestro país, pero en lugar de usar los pies se utilizaron las manos y los controles de las consolas. Dicha competencia concluyó el domingo 14 de junio, y dejó como máximo campeón al Club León.

Los equipos del León y el América, se las arreglaron para sobrepasar el primer periodo y la fase de la liguilla hasta llegar a la gran final. El jugador del Club León fue Nicolás Sosa, mientras que para el América, la contienda final corrió por parte de Santiago Cáseres. Se trató de un partido bastante parejo, pues solamente se anotó un gol, el cual fue la diferencia entre la victoria y la derrota de la Fiera y de las Águilas respectivamente.

Este nuevo modelo de fútbol, representó todo un desafió para algunos jugadores que son muy buenos en el balón pie, pero al momento de utilizar los controles se les dificultaba un poco. Sin embargo, ese no parece ser que fue el caso de Nicolás “Nickiller” Sosa, el cual se convirtió en el máximo goleador de la versión digital de la Liga BBVA MX.

Por su parte, el presidente de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla, estuvo presente al final de la transmisión del encuentro, en donde mostró y dio entrega de manera simbólica del trofeo a la escuadra ganadora del torneo.

Seguramente, este triunfo no es más que un simple placebo para los fanáticos del Club León que desean ver a su equipo campeón dentro de la Liga BBVA MX tradicional, la cual dígase de paso, empieza este próximo 24 de julio. Sin embargo, la versión virtual de este torneo nos demuestra la importancia que tienen los eSports en la actualidad. Lo anterior podría significar una antesala, a una cultura de aceptación y ejecución de los deportes electrónicos en nuestro país.

Cuéntanos, ¿seguiste los enfrentamientos de la eLiga MX? ¿Eres fanático del equipo del León, o eres un ferviente seguidor de la agrupación azulcrema? Déjanos tu opinión del encuentro en los comentarios.

Fuente: Liga BBVA MX

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario