Televisora española arremete contra los videojuegos

Una adicción terrorífica”: El programa Espejo Público alertó a padres de familia sobre los peligros de los videojuegos en menores de edad

El hobby y ahora fuente de empleo de millones de personas alrededor del mundo vuelve al escarnio del ojo público, esta vez durante una emisión del programa Espejo Público perteneciente a la televisora española Antena 3, en el que se le acusó de generar adicción y conductas violentas en menores de edad.

Pese a la apertura de la mentalidad colectiva y la inserción del videojuego en ámbitos mucho más importantes, todavía hay quienes se empeñan en presentarlo como algo negativo de lo que hay que tener cuidado.

'Una adicción terrorífica': El programa Espejo Público carga contra los videojuegos

Durante la emisión, el psicólogo Marc Masip describió a los videojuegos como “una adicción terrible”, además de carecer de algún efecto benéfico para los jóvenes de hoy. Incluso lo culpó por el bajo rendimiento escolar, el aumento de las disputas familiares y la nula higiene, así como otros desordenes sin haber presentado pruebas de ningún tipo, ni hacerse eco de todos los estudios que tratan sobre los efectos beneficiosos que pueden llegar a tener.

Cerró recomendando prohibir tajantemente su acceso a menores que jueguen más horas de la cuenta.

¿Qué opinas de esta situación?, ¿Con cuál de las opiniones te quedas?.

Fuente: Vandal

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario