Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game – VideoGame Holidays

¡El clásico que pasara de las maquinitas a la NES deslumbró al mundo hace 20 años!

Originalmente, Teenage Mutant Ninja Turtles es un juego de arcade desarrollado y publicado por Konami en noviembre de 1989, basado en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja que comenzó a transmitirse dos años antes.

Sin embargo, hoy es el cumpleaños de su port para la Nintendo Entertainment System en 1990, que se tituló Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game para evitar confusiones con el primer juego de las tortugas que ya había llegado a la consola.

Esta versión incluye dos nuevos niveles (la primera parte del Stage 3 y todo el Stage 6), que presentan nuevos enemigos, incluidos dos nuevos jefes creados específicamente para el port de NES: Tora (una “bestia de las nieves” parecida a un perro) y Shogun (un samurái robótico). La mayoría de las etapas originales de la versión arcade se ampliaron y la segunda mitad del Stage 3, la etapa del estacionamiento, reemplaza la batalla final de la versión arcade con Bebop y Rocksteady con una batalla contra la forma de mosca mutada de Baxter Stockman.

La versión de NES contó con publicidad de colocación de productos que hasta hoy en día impresiona: logotipos de Pizza Hut. La contraportada del manual de instrucciones tiene un cupón para el restaurante, con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 1991. El regalo era una pizza personal de sartén.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario