System Shock 2 – VideoGame Holidays

¡¡Otra joyita de la PC tiene su cumpleaños en nuestra sección favorita!!

Resultado de imagen para System Shock 2

System Shock 2 es un RPG Survival Horror en primera persona, lanzado el 11 de agosto de 1999 para Windows, aunque logró ports muchos años después para MacOS y Linux. El título fue diseñado por Ken Levine (te suena?) y co-desarrollado por Irrational Games y Looking Glass Studios (debe ya de sonarte esa combinación de palabras…). Originalmente pensado para ser un título independiente, su historia fue cambiada durante la producción para adecuarse a ser la secuela de System Shock de 1994. Las modificaciones se realizaron cuando Electronic Arts, quien era dueño de los derechos de franquicia de System Shock, firmó como editor.

El juego tiene lugar a bordo de una nave estelar en una época futurista cyberpunk en el año 2114. El jugador asume el papel de un soldado que intenta frenar el brote de una infección genética que ha devastado la nave. Al igual que System Shock, el gameplay consiste en combate y exploración en primera persona, incorporando elementos de RPG en los cuales se pueden desarrollar habilidades y rasgos, como el hacking y habilidades psiónicas.

Resultado de imagen para System Shock 2

El juego recibió críticas positivas pero no cumplió con las expectativas de venta comercial. Muchos revisores más tarde determinaron que el juego era muy influyente en el diseño de posteriores títulos, particularmente en los first-person shooters, y lo consideran muy adelantado a su tiempo. Se ha incluido en varias listas de “los mejores juegos de todos los tiempos”, y en 2007, Irrational Games lanzó un sucesor espiritual de la serie System Shock, titulado BioShock, con elogios de la crítica y fuertes ventas. System Shock 2 había estado en el limbo de la propiedad intelectual tras el cierre de Looking Glass Studios. Sin embargo, Night Dive Studios pudo garantizar los derechos del juego y la franquicia System Shock en 2013 para lanzar una versión actualizada de System Shock 2 para sistemas OS X y Linux.

Resultado de imagen para System Shock 2

¿A que no se la sabían? ¡¡¡Sin éste juego no habríamos tenido la obra maestra que es BioShock!!! Honestamente, no les dije la sorpresa hasta que llegaran aquí, así que si fuiste de los que leyeron todo, por qué no lo dejan en los comentarios? ¡¡¡Que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario