¿Superman fue heraldo de Galactus? Pues sí, y así fue como pasó…

En uno de los extraños crossovers de Marvel y DC, Kal-El pasa a tener esta carga, con todo y que la entidad devoró a su planeta natal Krypton.

En 1999, DC y Marvel Comics permitieron que Superman se cruzara con Fantastic Four para un número especial de lujo escrito e ilustrado por Dan Jurgens y Art Thibert. El libro comienza con un flashback que muestra a Krypton explotando, aunque esta vez Galactus observa, crea un pequeño cristal y lo envía a la Tierra, donde, después de algunos acontecimientos, termina en manos de su destinatario: Superman. Es así como el hombre de acero se puede ver el mensaje final de su padre: Krypton no explotó por causas naturales. Galactus se lo comió.

Superman va con los Cuatro Fantásticos y les da el cristal, pero apenas pasan unos momentos cuando un orbe misterioso consume al Hombre de Acero, que emerge como el nuevo Heraldo de Galactus. Superman intenta resistir la voluntad de la poderosa entidad, pero pronto se doblega ante él, que anula su sentido de identidad y lo envía al universo para encontrar un planeta adecuado para su nuevo señor y maestro.

Los Cuatro Fantásticos se unen con Hank Henshaw (Cyborg Superman) para perseguir a Kal-El, mientras el libro explica que, mientras los Richards fueron al espacio, los rayos cósmicos los convirtieron en los héroes que son, Henshaw y su equipo fueron horriblemente mutados por los rayos cósmicos, siendo el primero el único sobreviviente, y usó sus nuevos poderes cibernéticos para convertirse en el Cyborg Superman, destruyendo Coast City.

Superman obtiene el poder cósmico que conlleva ser el heraldo de Galactus.

Mientras, Superman encontró un nuevo planeta para devorar, pero justo cuando va a ocurrir, el recuerdo de la destrucción de Krypton revivió su identidad, y ataca a Galactus, quien derriba al Hombre de Acero, despojándolo de sus poderes. Ahora, con la mente despejada, Superman ayuda a los Cuatro Fantásticos a revertir la polaridad del Convertidor Elemental de Galactus, haciendo que drene su poder en lugar de drenar planeta.

Con Galactus frustrado, Kal-El y los Cuatro Fantásticos derrotan a Henshaw después de su repentina pero inevitable traición y descubren que él fabricó el mensaje que Superman descubrió al comienzo de la historia. Una vez que Superman convence a Galactus de que solo se alimente de planetas desiertos, Reed Richards libera al devorador, quien inmediatamente destruye a Henshaw por alterar su mensaje y establecer este conflicto.

Superman y los Cuatro Fantásticos regresan al Edificio Baxter y pasan un momento con Franklin, el hijo de Reed y Sue. En el Universo Marvel, aparentemente, Superman es un personaje ficticio con su propia serie animada que Franklin ve fielmente cada semana, por lo que el niño está encantado de conocer a su héroe, quien le regala la capa antes de volver a su propia Tierra.

¿Conocías esta pequeña pero interesante historia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario