Superboy casi muere por culpa del…. ¿¡ACNÉ!?

Podrá ser una entidad sumamente poderosa, pero ni con sus habilidades Conner Kent puede escapar de la ira de un barro potencialmente letal.

En Superboy # 38-41 de 1997, Kon-El pasó por la historia Meltdown, de Ron Marz, Doug Hazelwood y Richard Starkings. Aquí, una espinilla era solo el principio de cosas terribles que de hecho sus consecuencias tuvieron impacto para el chico. Mientras se preparaba para una cita con Tana Moon, notó que un grano que había crecido bastante, pero no le dio mucha importancia. Mientras volaba, se detuvo para ayudar a alguien, pero terminó emboscado en una trampa tendida por Copperhead. Sin embargo, lo que debería haber sido una pelea fácil para Superboy se hizo problemática cuando los poderes del héroe fallaron. Aunque venció al villano, descubrió que su rostro lucía en verdad terrible.

Image result for superboy meltdown
Un simple barro evolucionó de manera monstruosa en el rostro de Superboy.

Todos los amigos de Superboy llegaron para tratar de ayudar, y todos dieron diferentes explicaciones, pero no llegaban a nada mientras sus poderes se iban y su rostro parecía derretirse. Una emergencia de un barco en Hawai lo distrajo, y utilizó lo último de su energía para salvar a los civiles atrapados en la tormenta, pero esto lo empeoró. En el proceso, renunció a sus últimas fuerzas, empeorando su condición. Afortunadamente, Guardian y Cadmus llegaron para llevárselo y ponerlo en una cápsula para tratar de estabilizarlo. Pero ni Cadmus no pudo averiguar qué estaba causando el deterioro celular de Superboy.

En su investigación, sus colegas se separaron para registrar la base en ruinas de la Agenda e interrogar a sus miembros encarcelados. Aunque no encontraron una explicación, hallaron y usaron dos cápsulas de clonación y trataron de guiar sus células para reconstruir su cuerpo usando ADN de Superman y uno de los amigos humanos de Conner que era una coincidencia genética para su mitad humana.

Image result for superboy meltdown
Sus compañeros lograron “arreglar” el padecimiento de Conner Kent.

El proceso funcionó, pero la consecuencia es que el cuerpo de Superboy físicamente se atascó en los 16 años de edad. Internamente envejecía, pero por fuera siempre sería igual, lo que enfureció a Conner, porque arruinó sus esperanzas del futuro que tanto había anhelado, ser el próximo Superman, y es que quizá sus poderes no aumentarían con un cuerpo atrofiado. Esto lo hizo sentir inútil, pero Superman le recordó todo el bien que había hecho y que haría. Más allá de todo, de si sería tan grande o no como Kal-El, Superboy siempre sería un héroe.

¿Ya habías escuchado de esta historia? ¿Sabías todo el impacto que tuvo? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario