Super Mario Bros. 3 en América – Singularidad Gamer & Holiday

A 31 años de la llegada de este título a nuestro continente, recordamos su poder en The Wizard…

Pocas veces hemos visto, o quizá en ninguna ocasión, que una película ayude de buena manera a un videojuego. Hoy, conmemorando el 31 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros. 3 al continente americano, recordaremos brevemente una anécdota de cómo, cual si fueran los Beatles, este cartucho tenía ya hordas de fans esperando alabarlo desde el primer día de su llegada.

Resultado de imagen para Super Mario Bros. 3 the wizard

Durante 1988, la escasez de las tarjetas de ROM, junto con la preparación de Super Mario Bros. 2 de Nintendo, impidió que la empresa de la gran N realizara varios lanzamientos de juegos de América, de acuerdo con sus programas originales. Los productos retrasados ​​incluían Super Mario Bros. 3 y, según Nintendo Power, Zelda II: The Adventure of Link. Esto nos hace pensar también que el hecho de que muchos juegos se estrenaran primero en Japón no era personal, sino que no había forma de traerlos por falta de fabricación de las tarjetas dentro de los cartuchos.

Resultado de imagen para Super Mario Bros. 3 the wizard

Sin embargo, el retraso le dio a Nintendo la oportunidad de promocionar el juego en una película. En 1989, Tom Pollack de Universal Studios se acercó al departamento de marketing de Nintendo of America para hablarles acerca de una película de videojuegos. Inspirándose en las competiciones de videojuegos, Pollack imaginó una versión para niños y adolescentes jugadores de “Tommy” (película basada en el álbum homónimo del grupo de rock The Who, que trata de un niño discapacitado que se transforma en un experto jugador de pinball y un líder religioso).

Resultado de imagen para Super Mario Bros. 3 the wizard

Nintendo autorizó sus productos para incluirlos en lo que se convertiría en la película The Wizard. Durante la producción, los cineastas solicitaron y obtuvieron la aprobación de Nintendo con respecto al guión y la representación de los juegos de la compañía. Super Mario Bros. 3 fue uno de los productos mostrados en la película y se usó en una escena final que involucraba una competencia de videojuegos. El filme se estrenó en diciembre de 1989, entre el lanzamiento de las versiones japonesa y norteamericana del juego, ésta última el 12 de febrero de 1990. Se volvió muy famosa en los Estados Unidos, y el juego de Mario es hasta ahora el más recordado de los títulos que aparecieron, además del accesorio Power Glove, que también tomó fama de ahí.

Imagen relacionada

Lo demás, es historia…

¡Que la nostalgia los acompañe!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario