Suicide Squad: Superboy toma la iniciativa con su nuevo equipo DOOMED

La desastrosa campaña de Peacemaker en Arkham Asylum liderando al Escuadrón Suicida ha hecho que el clon de Kal-El arme su propio team, pero aún bajo el mando de Amanda Waller.

¡SPOILER ALERT! La siguiente nota tiene parte de la trama de Suicide Squad # 2, de Robbie Thompson, Eduardo Pansica, Julio Ferreira, Marcelo Maiolo y Wes Abbott, ya a la venta.

Poco a poco se va revelando más sobre la Task Force X, y es que Amanda Waller, la clásica mente maestra detrás de esta arriesgada iniciativa, acaba de revelar que tiene a dos escuadrones operando bajo su supervisión: El que encabeza Peacemaker envuelto en la locura de las toxinas en Arkham y sufriendo por sus propios errores, y uno de respaldo, con Conner Kent a la cabeza y que tendrá que salvar al primer team. Y el hecho de que un superhéroe esté a la cabeza de este plan B no es la única sorpresa…

Superboy

El clon de Superman y Lex Luthor desarrollado por Cadmus es el líder del segundo Suicide Squad, y esto es porque, sorprendentemente Waller logra secuestrarlo y ponerlo bajo sus órdenes. La línea del tiempo en la que nos encontramos, denominada Future State, reveló que Waller tenía la intención de que Conner liderara el Escuadrón Suicida mientras expandía su misión más allá del Universo DC principal a mundos alternativos. Al comienzo de Infinite Frontier, Superboy toma una postura desafiante a Waller y Peacemaker, principalmente este último, pero poco puede hacer ante la kriptonita que Waller tiene lista para su torrente sanguíneo.

Culebra

Una mujer llamada Alejandra Cortez, con una armadura similar a la de Granny Goodness (famosa últimamente por aparecer en la serie animada de Harley Quinn) es quien porta este nombre, con una fuerza y ​​resistencia sobrehumanas, potenciadas por un molesto sentido del humor que colma pronto a Peacemaker. Es ella la que salva a Superboy del envenenamiento por kriptonita, pues sólo ella es lo suficientemente fuerte para penetrar con una jeringa la piel de Conner.

Mindwarp

Tenemos ahora a Peter Howard, un supervillano con la capacidad de manipular la mente de otras personas, y que no debe confundirse con el otro villano del mismo nombre, que tiene un poder completamente diferente (proyección astral). Waller le pone un casco para prevenir que use su poder contra ella o Peacemaker, y es que Mindwarp es un verdadero psicópata, pero tristemente para él, mientras el equipo escapa, su máscara anti-gas se quiebra y sucumbe a la toxina del Joker.

Nocturna

Natalia Mitternich es en sí una ladrona con piel fotosensible y la capacidad de secretar feromonas para afectar las emociones de quienes la rodean… Y luego la convirtieron en una vampiro más tradicional en Batman # 363 (1983), donde adoptó el alter ego Nocturna. En este universo, Conner la detiene para no saciar su sed de sangre contra el personal de seguridad de Arkham, y al avanzar hacia la toxina del Joker no tiene problema alguno, incluso sin máscara.

Exit

Finalmente, hemos llegado a Jason Phillips o Exit, un ladrón de bajo nivel que ganó la habilidad de crear portales que él mismo en el aire, pero que ni así pudo evadir a la justicia, siendo arrestado e incorporado a la Task Force X. A diferencia de los demás, Exit sí está buscando la redención, y se nota en el caos de la toxina del Joker en Arkham, donde mientras Superboy salva a los que están por respirarla, este villano logra abrir portales con su aparente último aliento para ayudar a sus compañeros de equipo a volver con Waller.

La historia que se desenvuelve en estos números de Suicide Squad apenas comienza, pero vaya que ha entregado acción y una enorme cantidad de preguntas… ¿Quieres saber más? Déjanos en los comentarios tus impresiones y sigue las mejores historias del mundo de los cómics sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario