Street Hoop – VideoGame Holiday

¡Feliz cumpleaños a un emblemático de las arcades de los 90’s!

Imagen relacionada

20/Julio/2010

Street Hoop en 2010?!?! Paul Jagger debe estar loco!!!! Pues ni tanto amigos, a veces hay tantas cosas importantes en un sólo día que busco como acomodar aquellos buenos tópicos que merecen un lugar. Lean y verán!!!

Street Hoop, conocido en Japón como Dunk Dream y en nuestros reinos como Street Slam, es un videojuego de baloncesto arcade (precursor de NBA Jam o NFL Blitz) desarrollado por Data East para Neo-Geo y arcades lanzado el 9 de Diciembre de 1994. El juego presenta una jugabilidad casual 3 vs 3 para un partido de basketball callejero.

En las versiones europeas y japonesas del juego, podemos seleccionar un equipo de tres jugadores de una selección de 10 países; aunque como buenos patriotas sons of bitches (don’t offend please), en la versión estadounidense del juego, los países son reemplazados por ciudades del país. Cada equipo tiene un total de 18 puntos distribuidos en varias características (Dunk, 3pts, Velocidad, y Defensa), teniendo cada equipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, América (Nueva York en la versión de EE.UU.) es bueno en dunks y malo en 3 puntos. Por otro lado, Taiwán (Filadelfia en la otra versión) es bueno en 3 puntos y malo en dunks.

Imagen relacionada

El juego fue bastante popular tanto en la consola de sobremesa como en las arcades, donde consiguió una buena cantidad de seguidores y retadores, pues sus gráficos, backgrounds y música eran envolventes y gritaban diversión desde el momento quqe tocabas el control, hasta que te dabas cuenta que esto es competencia y te ponías a jugar. El 20 de Julio de 2010 (Ya ven!), el juego original fue lanzado para Wii en la consola virtual, así como parte de la compilación de Data East Arcade Classics. Como curiosidad, Street Hoop fue la inspiración para el personaje de King of Fighters, Lucky Glauber.

Seguimos repartiendo pedazos de cultura Gamer por todas partes, y espero este haya sido de su agrado. Si les apetece un gameplay o una reseña como se debe, no dejen de comentarlo, además de compartir sus experiencias. No dejen de seguirnos y que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario