Street Fighter III 3rd Strike – VideoGame Holidays

¡La máxima versión de este gran juego de lucha está cumpliendo 22 años!

Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future es un juego de lucha en 2D desarrollado y publicado por Capcom el 12 de mayo de 1999 para las arcades, logrando ports para Dreamcast, PlayStation 2 y Xbox entre 2000 y 2010, además de que tuvo una versión descargable llamada Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition en PlayStation Network y Xbox Live Arcade. En 2018, se lanzó como parte de Street Fighter 30th Anniversary Collection para PS4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch.

3rd Strike es la segunda continuación de Street Fighter III, después de SF III: 2nd Impact, saliendo todos para el hardware CP System III. Como cambios importantes, cuenta con el aumento en la lista de personajes al agregar cinco peleadores nuevos, entre los que destaca Chun-Li, relegada en las anteriores entregas. También agregó más mejoras a las reglas y mecánicas de juego.

Además de la clásica combatiente china, este juego suma a Makoto, Remy, Q y Twelve, ampliando la lista seleccionable a 20 personajes, además de considerar a Akuma como un personaje regular. Todos los peleadores recibieron nuevos stages y finales, algunos cambiaron de actores de voz, y los complementos continúan la historia general desde donde terminaron los dos primeros juegos.

Los comandos para paradas aéreas, lanzamientos / agarres y ataques de salto se cambiaron de 2nd Impact. Además, el jugador puede realizar un “parry de guardia” o un parry durante un aturdimiento si es el momento adecuado. El juego también presenta un “Sistema de Juicio” basado en calificaciones, en el que el ganador en una partida de uno o dos jugadores se califica después de la partida en función de la ofensiva, la defensa, las técnicas y los puntos extra. También se otorgan puntos especiales después de cumplir con requisitos específicos.

El modo para un jugador consiste en luchar contra diez oponentes regulares, que incluye un rival específico del personaje como el penúltimo oponente y Gill como el jefe final, excepto el propio Gill, cuyo jefe final es Alex. A pesar de su condición de personaje seleccionable con regularidad, la versión CPU de Q solo se puede luchar en el modo de un jugador como un retador secreto. Vuelve el minijuego “Parry the Ball” de Street Fighter III: 2nd Impact, así como una nueva versión del minijuego “Crush the Car” de Street Fighter II. Al completar el juego con todos los personajes, incluido Gill, las opciones adicionales, como las super arts infinitas, se pueden activar / desactivar.

En Japón, Game Machine incluyó el juego en su edición de julio de 1999 como el juego de arcade más exitoso del año. En 2004, Game Revolution dijo que “simplemente no es una adición muy emocionante. El juego es esencialmente como todos los demás Street Fighters, pero con un sistema de parry”, antes de concluir que no hace “nada remotamente interesante gráficamente; no es sorprendente cuando consideras que estos juegos apenas han crecido visualmente en quince años “. IGN dijo que era” digno de la colección privada de cualquiera, es decir, a menos que ya tengas Double Impact”, mientras que CNET dijo que es “más débil en el departamento de gráficos que su predecesor”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario