Star Wars: Empire at War – VideoGame Holidays

¡Este gran título de estrategia en tiempo real está cumpliendo 15 años!

Star Wars: Empire at War es un RTS (RealT Time Strategy) desarrollado por Petroglyph Games y publicado por LucasArts el 16 de febrero de 2006 para Windows y Mac OS X. Ambientada entre el Episodio III y el Episodio IV, se centra en la lucha inicial entre el Imperio y los Rebeldes, retratándose con el motor de juego Alamo de Petroglyph, y logró una expansión en octubre de 2006 con el subtítulo de Forces of Corruption. El 31 de mayo de 2014, la funcionalidad en línea, incluido el modo multijugador en red y el chat, se dio por terminada después de la compra de GameSpy por Glu Mobile y el posterior cierre de todos los servidores del juego. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2017, todo se rehabilitó en la versión Steam y se agregó soporte para Workshop.

Resultado de imagen de Star Wars: Empire at War

Hay tres modos de juego: campaña basada en la historia, conquista galáctica y escaramuza. Las batallas pueden tener lugar en un planeta (batalla terrestre) o sobre el planeta (batalla espacial). Las terrestres se libran con unidades de infantería y vehículos terrestres, mientras que las batallas espaciales se libran con escuadrones de cazas estelares y grandes estaciones.

Galactic Conquest es la campaña sandbox, en la que el jugador controla la Alianza Rebelde o el Imperio, con una facción de piratas más débil y neutral, que sólo ataca cuando es ofendida. Cada facción tiene al menos uno de los tres objetivos generales para la Conquista Galáctica, que varían según el escenario en el que se esté jugando: matar al líder enemigo (Mon Mothma o Emperador Palpatine), proteger o destruir la Estrella de la Muerte, o eliminar completamente a la otra facción de el mapa de la campaña. La gran estrategia, producción y gestión de recursos se facilitan a través de un mapa galáctico tridimensional. El jugador recibe fondos de los planetas que controla y de las instalaciones mineras. Los créditos se utilizan para investigar tecnología, construir defensas y vehículos, y entrenar tropas. Cada planeta confiere diferentes ventajas a su propietario, aunque algunas bonificaciones son específicas de cada facción (por ejemplo, controlar Kuat reduce el precio de los Destructores Estelares Imperiales en un 25 por ciento).

Resultado de imagen de Star Wars: Empire at War

Cuando las fuerzas enemigas se encuentran (ya sea flotas en el espacio o fuerzas terrestres que aterrizan en un planeta enemigo) se produce una batalla. Los jugadores solo pueden usar el equipo que trajeron a la batalla (ya sea un escuadrón Ala-X o un AT-AT). Las facciones deben luchar en mapas tanto espaciales como terrestres. El defensor también puede usar cualquier edificio (terreno) o su estación espacial (espacio) si los ha construido. En cada batalla, cada bando solo puede tener un cierto número de unidades en el campo a la vez; el resto se retiene como refuerzos, que se pueden llamar en cualquier momento a las áreas designadas cuando esté permitido. En las batallas terrestres, un jugador puede desplegar más unidades a la vez si captura puntos de refuerzo.

La campaña de la historia sigue un camino lineal semiabierto, donde el bando dado debe completar objetivos secuenciales de la misión (como robar prototipos de X-wing). Las misiones de campaña se suman a la trama de Star Wars y, finalmente, a la Batalla de Yavin. La campaña es muy similar a Galactic Conquest, aunque el Mapa Galáctico se abre gradualmente para jugar a medida que el jugador completa eventos programados y completa misiones.

Resultado de imagen de Star Wars: Empire at War

GameSpot dijo: “Empire at War ofrece una verdadera experiencia de Star Wars”, e IGN comentó: “Definitivamente tiene una gran puntuación en términos de estilo… Si esperas disfrutar de este juego porque realmente te gusta Star Wars, probablemente estarás satisfecho durante bastante tiempo, pero si quieres una experiencia estratégica sólida, las pocas innovaciones no serán suficientes para superar la naturaleza repetitiva de las peleas”.

Detroit Free Press le dio 3/4 estrellas: “Los conflictos terrestres actuales que conforman la mayor parte del juego no son particularmente inspiradores. Las guerras espaciales son realmente emocionantes para la vista”. Sin embargo, The Sydney Morning Herald le dio 3/5 estrellas y dijo que “golpea todas las notas correctas si eres un fanático de Star Wars, pero prepárate para lograr tus victorias”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario