Star Trek: Picard, ¡Final de temporada! – Crónicas Aladas

En esta ocasión, tendremos el episodio 9 y 10, para despedirnos momentáneamente de Jean-Luc Picard

Por: Wing00w0

¡Bienvenidos a una nueva crónica de Star Trek Picard!

Esta vez no tenemos un recuerdo del pasado si no que nos quedamos donde el ultimo capitulo entrando en el conducto Transwarp que va directo al planeta de Soji, 25000 años luz en 15 minutos, y conforme se van acercando los empieza a atacar Narek que los siguió por el conducto, durante la pelea. El cubo Borg que robó Siete, los alcanza cuando 5 objetos desde el planeta se les acercan, por lo que lanzan 5 orquídeas gigantes que deshabilitan las naves y las llevaron a aterrizar en el planeta.

Una vez en el planeta, Picard queda inconsciente, a lo cual, lo llevan a la enfermería, en donde Jurati
se entera que Picard tiene una enfermedad terminal; cuando sale de la enfermería les revela su
enfermedad a sus compañeros y les dice que no lo traten como un moribundo, porque lo harán enojar y les pesará.

Soji les dice que están a 5 kilómetros de la estación Copelius, y que los guiara hasta allá, al salir de
la nave, ven el cubo Borg que no está lejos de ellos y se ponen en marcha a ver si hay algún sobreviviente en el cubo, donde encuentran a Elnor, pero también a Siete y se enteran que Hugh perdió la vida. Siete les dice que están intentando poner en línea la energía principal del sistema, Picard le pide escáneres de rango amplio, los cuales Raffi y Rios activan, y notan que se acercan 218 naves romulanas de guerra al planeta; Picard también le comenta a Elnor que está falleciendo y
que debe quedarse con Siete y que está muy orgulloso de él, Siete se despide diciéndole que siga
salvando a la galaxia.

Llegando a la estación, pueden ver a todos los sintéticos en pares, Gemelos, tanto humanos
como aún de estilo androide (ojos amarillos y piel dorada); Soji se reúne con Arcana, ella reconoce
a Picard, el capitán de Data.

Soji les dice que viene una flota romulana a destruirlos y que sólo tienen 10 orquídeas más, en ese momento entra Altan Inigo Soong, el hijo del creador de Data, retirándose a un lugar más privado, Soji les platica que lamenta todos los problemas, entonces llega Sutra, hermana de Jana y con la misma apariencia que Soji (sólo que piel dorada y ojos amarillos), la cual usa la fusión mental vulcana para ver las visiones de peligro. Entonces Sutra ve la visión de una mejor manera que los romulanos, diciendo que dentro la búsqueda de perfección de los humanos, lleva a la vida sintética y que cuando se dan cuenta que no envejecen y que siguen siento perfectos lo perciben como amenaza y que esto los lleva a atacar a la vida sintética y en ello se destruirán a sí mismos, que más allá de los límites del espacio y tiempo una alianza de vida sintética, que observa y espera una señal de los sintéticos para que sean invocados y les proveerán su protección y también destruirán a toda la vida orgánica(Coff coff Mass Effect coff coff).

Jurati va con Soong para hablar sobre Maddox, y le dice que tiene una gran deuda que, si quiere dar una vida en lugar de quitarla, y le muestra un “gólem”, pero aún no han encontrado la respuesta para la transferencia mental. Mientras, Sutra quiere convencer a Soji de atacar a los humanos, cuando ven a que llevan preso a Narek.

Arcana le da a Raffi un reparador y le dice que lo podrá usar con su imaginación, Raffi abraza a Picard y se despide de él, como respuesta le dice que la quiere; Picard manda una llamada por una hiperfrecuencia segura, pidiendo negociaciones diplomáticas para proteger a las personas de ese planeta pues está en situación de Primer Contacto.

Saga (No, no es de Géminis, es la Gemela de Arcadia) se queda viendo a Narek en la prisión y él le
pide agua, a lo cual ella ingenuamente casi abre la mochila, siendo detenida por Soji diciéndole que
nada de lo que diga es real y que no le crea. Narek le dice que siente lástima porque harán llover
fuego y matarán a todos, hasta a ella que “él la quiere”.

Soji entra con Picard y le comenta que no sabía cómo Juratti mató a Maddox, pues ella no encuentra la “Lógica del Sacrificio”, y que no le gusta cómo suena eso, porque depende de si eres la persona sujetando el arma.

Sutra llega con Narek y baja el campo de fuerza, acariciándolo y besándolo, mientras, Soji le dice: “¿Qué tal si matar es la única manera de sobrevivir?”, siendo interrumpidos por un grito, cuando
Soji corre encuentra a Saga muerta con su colguije de colibrí clavado en el ojo, y ahí es cuando
Sutra les da un discurso a todos sus hermanos, diciendo que los sintéticos son traicioneros y
siempre los atacarán, a lo cual les cuenta sobre la visión de que para los humanos es una alerta, pero
que para los sintéticos es “esperanza”, y que pueden transmitir antes de que alguien más de ellos
muera. Sutra ordena que Picard sea arrestado y queda preso en la habitación de Maddox. Y vemos a la Comodoro Oh en el ave de guerra principal de la flota romulana y que se encuentran a 24 horas del planeta.

Narek, quien ya no se encuentra en la estación se le ve entrando al cubo Borg y, escabulléndose, se encuentra con Rizzo, su hermana y se ponen a planear como matar a todos en la estación. Picard le dice a Soji que el pensar que ellos no les dieron opción y que no saben escoger, es tener falta de imaginación, y que sí, ese fato los salvara, pero los convertirá en los monstruos que los romulanos temen.

Narek, cargando unas granadas en una mochila ,sale de la nave, siendo seguido por Elnor. Raffi y Rios están viendo como reparar la nave con el aparato de Saga, que dice que deben tener imaginación, Rios intenta usar el aparado y empieza a funcionar reparando el conductor de intermezcla, lo cual, hace que la nave tenga poder otra vez; empiezan a escuchar pedradas en la nave, a lo cual ven que es Narek, al que amenazan con un torpedo protón a corta distancia, él les dice que tiene 12 granadas de disolución molecular de alta dispersión.

Platicando con Narek, les dice que están construyendo un faro para llamar a algo que destruirá a todos, algo que los romulanos llaman Gánmadan, y que bloquearon las comunicaciones. Elnor llega diciéndole que si valora su vida, elija vivir, a lo cual, le dice que sí, que desea vivir, Juratti va
con Soong a pedirle ayuda, cuando él está transfiriendo su memoria para Arcana, Juratti le dice
que necesita ver unos archivos encriptados y que su “cripto-kungfu” era el mejor a lo cual la deja
sola con Saga, y es en ese momento cuando Juratti le quita el otro ojo a Saga.

De regreso en la Sirena, están Raffi, Rios, Narek y Elnor, hablando del Gánmadan, que es algo como el Ragnarök o el día del Juicio final, que comienza con 2 hermanas demonios, que llegan al final del tiempo para liberar a los Ch’khálagu, demonios muy malos; las hermanas son la profetiza y la destructora, y ella tocará un gran cuerno y los liberará, haciendo una grieta en el cielo y por ahí entrarán, los mundos arderán. Narek piensa que no es una profecía, sino que es historia, la cual está destinada a siempre repetirse. Y planeando cómo entrar y usar las granadas, vemos que al dia siguiente llevan a Narek como prisionero, entre Raffi, Rios y Elnor, junto con las granadas en un balón de futbol.

La profesora Juratti usa el ojo de Saga para entrar a la habitación de Picard y le dice que lo está
liberando y rescatando, y deben salir a la Sirena; Soong ve que se completa la interfaz de la
memoria de Saga, y ve el vídeo de cómo Sutra es quien la mata, confirmando así que ella quiere
aniquilar a los humanos. Raffi y los demás quieren saber cómo llegar a la torre sin que los vean, a lo
cual, Soong les dice que es una excelente pregunta y que les ayudará.

Picard y Juratti están en la Sirena y se ponen a discutir cómo hacer para detener a los romulanos pero, el detalle es que la Federacion estaría atrás de los romulanos y si los salvan, los sintéticos podrían destruir todo y provocar un genocidio galáctico. Picard les dice que el miedo no es más que un maestro incompetente, y sentándose en la silla del Capitán, arranca la nave para enfrentar a los romulanos.

Soong le devuelve a Sutra el colibrí azul con el que mató a Saga, también le dice que lo hizo bien con esa persuasión para hacer lo que ella quería y que decidieran construir el faro, pero que la razón para ello está mal y sobretodo el matar a su hermana, y desactivándola, intentan destruir el faro. Dentro el cubo, Siete encuentra a Rizzo intentando bloquear las armas de la Sirena, a lo cual empiezan a pelear y Rizzo es arrojada al vacío.

En ese momento, la flota romulana llega y Oh da la orden de esterilizar todo el planeta, las orquídeas salen a la defensa, pero no son suficientes para una flota tan grande, Juratti le dice que si salen de esa le pondrán “la maniobra Picard” a lo cual menciona que eso ya existe, porque con una nave hizo parecer que habían 2, y que eso fue hace mucho tiempo. Explicó que tendría que multiplicar el sensor de imágenes y que se dispersen, a lo cual dice que necesitarían un replicador de campo con una interfaz neuro-atómica, y tomando la “herramienta de reparación”, le dice que con eso lo podrían hacer.

Picard le habla a Soji y le dice que reconsidere sus acciones y que le va a dar algo importante para su pueblo, y eso es su vida, cortando la transmisión, Picard activa los hologramas, haciendo que aparezcan cientos de naves frente a ellos, así, ganando algo de tiempo, la nave de Picard es golpeada y con bastante esfuerzo logra controlarla, pero Picard se empieza a sentir mal, y Soji termina el faro.

Lo activa, haciendo una ruptura subespacial, y entonces, vemos llegar a la flota estelar, con cientos de naves nuevas, a lo cual, el Capitán William T. Riker y señala que ese planeta, Ghulion IV está en protección de la Federación Unida de Planetas, de acuerdo con los términos del tratado de Álgeron, a lo cual Oh le comenta que el reclamo del planeta tiene precedencia, le enseña la transmisión de Picard sobre la necesidad diplomática de protección.

A lo cual Riker le dice que está en la nave más fuerte, rápida y poderosa que haya puesto la Flota Estelar en servicio, y que sus armas apuntan a sus núcleos Warp, pero nada le alegraría más que le
diera una excusa para patear su traicionero trasero Tal Shiar. A lo cual, Oh les dice que sigan
cargando las armas y se peleen a pelear.

Picard empieza a sufrir dolores de cabeza y le pide que abra un canal para Soji y que le dé una medicina; Picard le dice que apague el radiofaro de nuevo, y que la Federación esta protegiéndoles, y que, si no estaría con los romulanos, pero no es así, porque ellos confían en que tomará la decisión correcta, por eso salvó sus vidas, para que salvaran las vidas de ellos.

Se ve como unos tentáculos mecánicos empiezan a salir de ruptura subespacial, Soji rompe el faro y se cierra la grieta. A lo cual, los romulanos se retiran, Riker le dice a Picard que no lo iba a dejar que se quedara con toda la diversión y que deja todo en sus capaces manos, pero Picard se empieza a poner peor Soji los transporta con ellos, el Capitán se despide de ellos y fallece.

Picard despierta en una sala donde se encuentra con Data, quien le dice que es una enorme simulación cuántica, y en esta conversación Data le dice que si está usando las ropas con las que
murió, él le pregunta si está muerto a lo que le responde que sí murió, pero recuerda
poco de su muerte; Data le comenta que él sabe que murió en 2379 pero no se acuerda de
ello, porque está basada en la copa de los recuerdos de B4 (un prototipo de Data que tenía un
cerebro positrónico mucho inferior a la de Data) y que aparentemente, terminó su existencia para
prolongar la de Picard, este le dice que estaba furioso por hacer eso y que eso fue el acto más
“Data” que pudo haber hecho.

Picard le dice que lo siente tanto y que siempre quiso disculparse porque fue Data y no él, Data le pregunta si se arrepiente por sacrificar su vida por Soji y los demás, a lo que obviamente le dice
que no, el androide le replicó que por qué entonces imagina que él se arrepiente de sacrificar la
suya.

Data le dice que los engramas de memoria fueron sacados de una neurona de su cerebro y reconstruida su conciencia por Soong, y que sea lo que fuese es algo que le encanta poder ver, y que se arrepintió de que nunca le dijo que le amaba; también le dice que es algo que es súper importante en sus memorias y que eso espera que le consuele. Data le comenta que cuando se vaya, algo que Picard no entiende, Data le comenta que antes de que sus funciones cerebrales se detuvieran Soji, Juratti y Soon escanearon, mapearon, y transfirieron su imagen neural de los sustratos de su mente; continuando con su petición, el androide quiere poner fin a su conciencia, es decir, quiere morir, pero no exactamente, sino que quiere vivir aunque sea por un momento, sabiendo que su vida es finita, puesto que la mortalidad le da significado a la vida humana: la paz, el amor, la amistad, son cosas preciosas porque sabe que no duran. Picard acede a su petición y se despiden.

Picard despierta en la cama donde estaba el golem que ahora es su cuerpo, Soji, Juratti y Soong le
dicen que este cuerpo no tiene aumentos, no tiene ”superpoderes”, que todo es nuevo y funciona
perfectamente, pero que no cambiaron su apariencia pues ha vivido 94 años en ese cuerpo, y que
ahora la anormalidad en su cerebro ya no existe. Picard les pregunta si es inmortal, a lo cual le
dice que desarrollaron un algoritmo que calcula la edad que debería vivir y pues en esencia, morirá
como cualquier persona. Picard les dice que debe cumplir una promesa.

Data en la simulación escuchando “Blue skyes” y tomando una copa de vino se acuesta en un sillón, y dando unas palabras de despedida, Picard aun ve cómo Data cree que la raza humana con toda su violencia, ignorancia, y corrupción, tiene bondad, una curiosidad inmensa y una grandeza de espíritu y él quería más que nada, ser parte de eso, ser parte de la familia humana… Picard empieza a desconectar los 3 engramas de memoria de Data, este ve a Picard son su uniforme de TNG, toma la mano de su amigo y este sonríe.

“Estamos hechos de lo mismo que los sueños. Y nuestra corta vida termina con un sueño”, Data en esos momentos empieza envejecer, a ponerse canoso, y cerrando sus ojos… muere, y toda la simulación desaparece en una hermosa foto de una nebulosa.

De regreso en la Sirena aun con la canción de fondo, vemos a Rios besándose con Juratti en su relación que formaron, a Siete y Raffi jugando kal-toh, y a Picard llegando al puente, con Elnor y Soji, nos enteramos que “La prohibición de los sintéticos” ha sido levantada y ahora son libres para viajar. Rios le pregunta a Picard si está listo, a lo cual todos esperan su orden, y Picard la da con su gran ademan…¡Adelante!

Con esto vemos cómo la Sirena entra en Warp a una nueva aventura, que veremos hasta la segunda temporada de esta gran serie, la que ha traído un excelente final a Data uno de los personajes más queridos y quien tuvo un fin muy abrupto en la última película (Star trek Némesis), pero ahora nos han traído de regreso a personajes tomando acción, como Riker y Siete, y ahora que en la nueva temporada también está confirmada Whoopi Goldberg de regreso en su papel como Guinan, esperemos ver alguno de los ex tripulantes de la USS Enterprise y aun más acción y aventura del gran Capitán Jean-Luc Picard.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario