Star: La nueva plataforma de streaming de Disney

En este nuevo servicio se buscará transmitir contenido maduro de 20th Century Studios, ABC, FX, Freeform y Searchlight de manera internacional.

Disney Plus, la cual está próxima a llegar a nuestro territorio, es una de las ofertas más fuertes dentro del competido negocio del entretenimiento por streaming. No obstante, una de las grandes quejas de sus usuarios es la falta de contenido orientado principalmente a los adultos. Para cubrir esa demanda, Disney posee Hulu, otro servicio que únicamente está disponible en territorio norteamericano, el cual se nos había adelanto que iba a expandirse a otros países. No obstante, la casa del ratón ha optado por emplear en su lugar una plataforma nueva llamada Star.

Esta nueva plataforma únicamente estará transmitiendo contenido cuya propiedad le pertenece a Disney, evitando material de terceros. De esta forma, Star tendrá en su catalogo licencias de la 20th Century Studios, ABC, FX, Freeform y Searchlight. Lo anterior quedó confirmado por Bob Chapek, CEO de Disney durante el último informe de ganancias trimestrales de la compañía.

Disney compró en el 2019 Star India como parte del acuerdo con Fox; ahora se le conoce como Disney’s Star India.

Según comenta Bob Chapek, se buscará aprovechar y emplear las capacidades técnicas y las estrategias de Disney+ en Star. Así mismo, sentenció que la razón por la que dieron marcha atrás con los planes de expandir Hulu a otros territorios fuera de Estados Unidos, se debe a que dicha marca no es reconocida de manera internacional, a diferencia de Star.

Queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star. (…) Hulu no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos.”

Palabras de Bob Chapek, CEO de Disney.

Entre Disney+, ESPN+, y Hulu, se contabilizan más de 100 millones de suscripciones; 60 millones le pertenecen a Disney Plus.

Además, se sabe que esta plataforma verá la luz del día en algún punto del 2021. Sin embargo, no se han brindado mayores detalles sobre cual será su costo, su modelo de negocio, ni los países a los que llegará. Así mismo, se desconoce si Star será un sustituto eventual para Hulu, o si ambos servicios coexistirán. Tendremos que esperar hasta la próxima charla con los inversionistas, en donde se revelarán mayores detalles sobre esta nueva plataforma, así como de Disney+, Hulu y ESPN Plus.

Cuéntanos, ¿Crees que Star llegue a México? ¿Consideras que se está saturando el mercado del entretenimiento por streaming? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Verge

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario