Star Fox 64 – RetroReseña

¿Quieres conocer un poco más de este fantástico título? Pasa y prepárate a leer algo que seguro te sacará una sonrisa.

¡He vuelto a las reseñas! Y en qué forma, compadre… Este título de la preciosa Nintendo 64, tan fallida en muchos ámbitos como triunfadora y legendaria en otros, seguro le han removido desde el tapete hasta el corazón, con esos vuelcos y sobresaltos que llevarán incluso a una lágrima. Si logro tocar con estas reseñas alguna fibra sensible de su pasado… Habré cumplido con mi objetivo. Este juegazo, que tengo el honor de presentarles, merece la gloria que muchos le han conferido, y espero estar a la altura en esta RetroReseña.

Sabías que Star Fox 64 fue lanzado al mercado para demostrar el ...

Star Fox 64, conocido en Australia y Europa como Lylat Wars, es un On-Rail/Arena Vehicle Shooter en 3D para la Nintendo 64, desarrollado y publicado justamente por la gran N y lanzado el 27 de abril de 1997 en Japón y en junio del mismo año en América. Se considera por Nintendo como un reinicio del Star Fox original, y el único juego de la saga que saliera en la N64.

Star Fox 64 | Atomix

El protagonista aquí es Fox McCloud, un zorro líder del equipo Star Fox, que defiende el sistema Lylat. Su padre, James, era parte del equipo original de Star Fox, quien fue presumiblemente asesinado por Andross antes del comienzo del juego. Este antagonista es un científico de Corneria que fue exiliado a Venom después de que casi destruye el planeta en su ambición de poder. Ayudando al equipo de Star Fox en su búsqueda para derrotar a Andross están el general Pepper, un perro y líder de una fuerza militar en Corneria; Bill Gray, un amigo bulldog de Fox y comandante de las unidades Bulldog y Husky; Katt Monroe, una amiga y ex miembro de una pandilla de Falco; y ROB 64 (NUS64 en japón), un robot que pilotea el Great Fox, nave madre que brinda apoyo al equipo.

Aquí, controlarás los vehículos pilotados por Fox McCloud, casi siempre en la cabina del Arwing. La mayor parte del juego tiene lugar en el “Corridor Mode”, que obliga al vehículo de Fox a seguir un camino fijo a través del entorno (un On-Rail, básicamente). El jugador puede maniobrar un poco alrededor del camino y ralentizar su vehículo temporalmente, pero no puede detenerse o cambiar de dirección. Algunas etapas del juego, incluida la mayoría de las boss fights, tienen lugar en “All-Range Mode” (al igual que el multiplayer). En esta variante, el jugador puede moverse libremente dentro de los confines de una arena grande de combate.

Nintendo 64 Star Fox 64 B N64 C/u - $ 360.00 en Mercado Libre

Haciendo su reaparición del Star Fox original están tus compañeros de equipo, apoyando desde sus naves y a veces metiéndose en apuros justo frente a ti (¿¿¿Quién rayos le dijo a Slippy que era buena para esto???). Si no puedes vencer a los enemigos que persiguen a un compañero, éste se verá obligado a retirarse a la nave nodriza Great Fox para su reparación, lo que lo inhabilitará durante una etapa completa. Cada wingman proporciona una diferente asistencia al jugador: Slippy Toad escanea a los bosses y muestra sus escudos en pantalla. Peppy Hare proporciona consejos del juego (quien lea hasta acá, repita conmigo en los comentarios: Do a Barrel Roll!!!), y Falco Lombardi ocasionalmente localiza rutas alternativas en los stages. Y si, si no los tienes en una etapa, podrías pelear contra un jefe a ciegas, o perderte caminos diversos en tu ruta a Venom. Algunas etapas también cuentan con apariciones de personajes secundarios que ayudan al equipo. Ah, y sus piernas son metálicas… La leyenda dice que se las cortaron para evitar las broncas de las fuerzas G en la circulación… ¿Será cierto? Yo elijo pensar que los creadores son tan listos que hasta en eso pensaron.

Star Fox 64 – VideoGame Holidays – ARKEIDERS

Star Fox 64 fue el primer juego que incluyó soporte para Rumble Pak, con el que inicialmente salió incluido. El título ha vendido más de 4 millones de copias desde su lanzamiento, convirtiéndolo en uno de los más vendidos en el sistema; recibió elogios de la crítica por una animación suave y bien lograda, efectos visuales detallados, actuación de voz limpia y audible y el uso de múltiples rutas. Ha sido considerado por muchos críticos y jugadores como uno de los mejores juegos jamás creados y ocupó el lugar #73 en “Los 200 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos” de Nintendo Power.
¡Qué recuerdos, carajo! Este juego aún lo tengo y me encantará rejugarlo hasta el cansancio (porque retomar la práctica si que toma su tiempo). Espero este repaso les haya gustado, y la idea es volver para no irme nunca más, mientras vuelvo a abrir el baúl de los recuerdos y les cuento un poco más de lo que es la vida a través del videojuego. ¡Apóyennos compartiendo y que la salud y la nostalgia los acompañe!

PD. Si leyeron hasta acá abajo, no olvides poner tu comentario con el #MeLeíTodo, y si te agradó mucho agrega el #LaNostalgiaMeAcompaña
PD2. ¿Alguien se acuerda de mí? Me da curiosidad saber si ubican aún a su viejo amigo Jagger después de tanto tiempo..

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario