Spider-Man 2 – VideoGame Holidays

¡Uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos está cumpliendo 16 años de existir!

Spider-Man 2 es un acción/aventuras tipo sandbox con varias versiones, todas basadas de alguna forma en la película del mismo nombre. Publicadas por Activision, las versiones de consola fueron desarrolladas por Treyarch, y aunque las otras versiones tenían diferentes desarrolladores, las caseras son las más recordadas. El juego se lanzó el 28 de junio de 2004 para GBA, GameCube, Windows, PS2 y Xbox.

La versión de Treyarch del juego permite vagar libremente por Manhattan, Roosevelt, Ellis y Liberty Islands y fueron innovadoras, ya que los algoritmos de física simularon la oscilación de la tela de Spider-Man en tres dimensiones, creando una nueva mecánica de balanceo exclusiva en los edificios y altas construcciones, en vez de sujetarse de la nada como en otros títulos.

Mientras que los matones callejeros solo tienen pistolas, ametralladoras, palancas y sus puños para protegerlos, los súper villanos y sus minions tienen sus diferentes poderes y armas únicas que usan para robar, causar terror o derrotar a Spider-Man. Al final del juego, es posible desbloquear un almacén en el que el jugador puede luchar contra Shocker, Rhino, Mysterio, Doctor Octopus y una jefa adicional, Calypso, que no se encuentra en ninguna otra parte del juego.

El jugador tiene la capacidad de elegir entre continuar con la historia o moverse por la ciudad (Manhattan, Roosevelt Island, Ellis Island, Liberty Island y Governors Island, que se omitió en la versión final por falta de tiempo) con muchas misiones secundarias. También se pueden realizar tareas al azar para ganar “Hero Points”, que sirven para continuar la historia.

Las versiones de consola de Spider-Man 2 fueron aclamadas por la crítica. Los revisores señalaron que el Manhattan realista y de tamaño natural, la gran variedad de crímenes y emergencias que deben detenerse, y el vívido uso de las habilidades de Spider-Man se combinaron para hacer que el jugador se sienta realmente como el héroe arácnido.

El aspecto más popular del juego fue la mecánica de movimiento de la telaraña, pues el hombre araña ahora debe dispararlas en un edificio real, a diferencia de los juegos anteriores en los que sólo iban al cielo. Sin embargo, pequeñas partes del juego fueron criticadas, como la repetición de algunas de las misiones secundarias. El juego ha sido clasificado por los críticos y fanáticos como uno de los mejores juegos de Spider-Man que se haya hecho.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario