Spec Ops: The Line – VideoGame Holidays

¡Este fantástico y sorprendente juego está cumpliendo 9 años! ¿Te golpeó demasiado la traición y el final de Spec Ops: The Line?

Spec Ops: The Line es un thrid-person shooter desarrollado por el estudio alemán Yager Development y publicado por 2K Games. Fue lanzado el 26 de junio de 2012 para Windows, Xbox 360 y PS3. Es el décimo título, así como un reboot, de la serie Spec Ops. En el juego, los jugadores pueden cubrirse, saltar sobre los obstáculos y disparar a los enemigos mientras utilizan una variedad de dispositivos.

El juego incluye un modo multijugador en línea, desarrollado por separado por Darkside Game Studios, que permite participar tanto en cooperativos como competitivos. El jugador controla al capitán Martin Walker, que es enviado a un Dubái posterior a una catástrofe con un equipo de élite Delta Force en una misión de reconocimiento. A medida que el juego avanza, Walker comienza a experimentar alucinaciones y lentamente se da cuenta del horror de la guerra.

Spec Ops – The Line: Töten soll keinen Spaß machen | ZEIT ONLINE
El lado oscuro de un conflicto bélico se explora a fondo en Spec Ops: The Line.

¿Cómo lo hicieron?

Yager comenzó el desarrollo del juego en 2007, inspirándose en la configuración y el marco de la historia de varios medios, incluidos Heart of Darkness y Apocalypse Now. El juego fue diseñado para ser “físicamente opuesto”, lo que hace que los jugadores cuestionen sus pensamientos sobre la guerra en un videojuego como un entretenimiento, y les pide a los jugadores que tomen una variedad de decisiones moralmente ambiguas. El juego sufrió múltiples retrasos, y el equipo de desarrollo usó este tiempo para refinar la historia y aumentar el ritmo del juego. La banda sonora del juego es una mezcla de música con licencia y música original compuesta por Elia Cmíral.

Why I love being the 'hero' in Spec Ops: The Line | PC Gamer
El juego generó polémica por su temática fuerte y sus escenas para adultos.

Los revisores de los videojuegos le dieron a Spec Ops: The Line críticas positivas. La alabanza se centró en la narrativa y sus temas, mientras que las críticas se dirigieron al multiplayer online y al juego genérico en tercera persona. Sin embargo, The Line fue un fracaso comercial y no atrajo la atención que Take-Two Interactive había esperado, pero fue galardonado y nominado para varios premios de fin de año, particularmente por su historia y ha obtenido culto. En en los años posteriores a su lanzamiento. Yager anunció que no habría una secuela. El juego fue prohibido en los Emiratos Árabes Unidos por su representación de Dubái destruida.

Sigue las mejores historias de los juegos de 2K Games sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario