SpaceX irá a la luna con Dogcoin

El DOGE-1 despega a principios de 2022; será totalmente financiado con esta criptomoneda, que tiene el total apoyo de Elon Musk.

Elon Musk, quien recientemente mostró su apoyo por Dogcoin en Saturday Night Live, está apoyando a la empresa de ingeniería canadiense Geometric Energy Corporation, que tiene ahora un acuerdo con SpaceX para lanzar su misión DOGE-1 a la Luna en el primer trimestre de 2022. Como su nombre lo indica, está financiado en su totalidad por Dogecoin, por lo que será la primera carga útil lunar comercial pagada con criptomonedas.

La misión se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9, y el actor principal será un cubesat de 88 libras (un satélite cúbico miniatura de 10 cm³) recolectará “inteligencia espacial lunar” a través de una combinación de cámaras y sensores, según la compañía. El vicepresidente de ventas comerciales, Tom Ochinero, dijo que la misión demostraría la viabilidad de las criptomonedas más allá de la Tierra y establecería una “base para el comercio interplanetario”.

Pero hay que ver la mercadotecnia detrás de esto: DOGE-1 es una gran combinación de tendencias tecnológicas entre los vuelos espaciales privados y las monedas digitales, y es un recordatorio de que el interés de SpaceX en la Luna se extiende más allá de los contratos gubernamentales y el turismo.

Hace un par de días, SpaceX rompió uno de sus récords al lanzar y aterrizar un cohete Falcon 9 por décima vez, la mayor reutilización que cualquier propulsor ha tenido en la compañía. Si bien los cohetes reutilizables claramente no son nada nuevo, esto sugiere que estas naves podrían estar en uso durante mucho tiempo antes de que deban retirarse.

¿El poder de la criptomoneda permanecerá? ¿Las misiones de SpaceX también? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de SpaceX sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Reuters

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario