Soulcalibur II – VideoGame Holidays

¡El llamado mejor de todos de su franquicia llega a 19 años! ¿Jugaste con Link o Spawn?

SoulCalibur II es un juego de lucha desarrollado por Project Soul y publicado por Namco, siendo la tercera entrega de la serie y secuela de Soulcalibur, lanzado el 5 de julio de 2002. Originalmente pensada para ser lanzada en el tablero NAOMI de Sega, el juego fue lanzado en el arcade de Namco System 246 antes de ser portado a PS2, GameCube y Xbox en 2003.

La trama del juego gira en torno al arma legendaria Soul Edge que se ha roto en pedazos, con diferentes personajes que buscan recolectar todas las piezas para ganar la posesión del arma completa o destruirla de una vez por todas. En comparación con la primera entrega, Soulcalibur II tuvo mejoras en los gráficos y en el sistema de juego e introdujo varios personajes nuevos e invitados.

Testing SoulCalibur II HD Online (Xbox 360) on Xbox One X
La selección de personajes deja ver la variedad de inicio y aquellos varios que deben ser desbloqueados.

Las mejoras clave del sistema de juego incluyen sistemas más sencillos de “step” y “avoid”, muros en las arenas y movimientos específicos en estas mismas paredes, un sistema de tres pasos para Soul Charge, un sistema de choque que se usa cuando dos ataques se golpearían entre sí y darán como resultado un destello blanco, Guard Breaks y un sistema de Guard Impact.

Cuatro nuevos personajes jugables se introdujeron en SoulCalibur II: Cassandra (estilos de lucha derivados de Sophitia), Raphael (estilo de lucha único), Talim (estilo de lucha único) y Yunsung (estilo de lucha derivado de Hwang). Un nuevo personaje desbloqueable, Charade, como sus predecesores Edge Master e Inferno, cambia su estilo para que coincida con las listas de movimientos de los personajes existentes con cada ronda individual de lucha.

Los invitados marcaron tendencia en futuras entregas.

Las versiones caseras incluyen Necrid, un nuevo personaje creado por Todd McFarlane y uno de los tres personajes exclusivos de la plataforma: Heihachi Mishima de Tekken solo para PS2, Link de The Legend of Zelda solo en GameCube y Spawn de la serie de cómics del mismo nombre de McFarlane solo en Xbox. Cloud Strife de Final Fantasy VII estaba originalmente destinado a ocupar el puesto de Heihachi en la versión PS2, pero el acuerdo de licencia fracasó en el último momento. A éstos se añaden Astaroth, Cervantes, Ivy, Kilik, Maxi, Mitsurugi, Nightmare, Seung Mina, Sophitia, Taki, Voldo, Xianghua y Yoshimitsu.

Inferno está en el juego, pero no es jugable. El tercer disfraz de Nightmare es Siegfried (aunque todavía se le conoce como Nightmare), mientras que Assassin y Berserker son extremadamente similares a Hwang y Rock, que no regresaron del Soulcalibur original. Lizardman regresa, pero solo se puede jugar en el modo VS y en ciertas partes de Weapon Master.

El multijugador competitivo es una de las características más importantes del título.

La versión original de SoulCalibur II fue aclamada por la crítica, obteniendo una puntuación de 91.3% para PS2, 92.3% para GameCube y 91.6% para Xbox. GameSpot elogió el juego: “Sin duda, es uno de los juegos de lucha en 3D más refinados, más accesibles y con mejor aspecto hasta la fecha, y es el mejor juego de su clase para Xbox y GameCube“.

IGN le dio al juego una revisión positiva, pero comentó su similitud con el primero: “Y así, aunque la evolución no siempre es obligatoria, a veces empujar los límites puede llevar a cosas más grandes y mejores. En el caso de Soul Calibur II, lo hicieron bien”. En los primeros Spike Video Game Awards en 2003, SoulCalibur II ganó en la categoría de juego más adictivo. En 2011, Complex lo clasificó como el 14º mejor juego de lucha de todos los tiempos.

Sigue las mejores noticias de Soulcalibur sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario