Sony y Nintendo: Los grandes ganadores gracias al COVID-19 y la Navidad

En noviembre, la venta de hardware y software de videojuegos vio un aumento del 5.5% en comparación al mismo mes en el año 2019, lo que impusó sus acciones en las bolsas de valores.

No es secreto que gracias al virus COVID-19 miles de personas en todo el mundo se vieron en la necesidad de aislarse en sus casas por meses, algo que lamentablemente sigue sucediendo puesto que la enfermedad permanece como una amenaza. Por lo mismo, los videojuegos se han vuelto una alternativa muy atractiva para pasar el tiempo desde el hogar, viéndose así reflejado en la venta y compra de juegos, y claro, también en las acciones de las compañías que ofrecen este medio de entretenimiento.

Según reporta el portal Bloomberg, las acciones de Nintendo subieron un 6.6%, algo que no se lograba desde el mes de diciembre del 2007, el segundo periodo navideño en la que la Nintendo Wii estuvo disponible. Así pues, las acciones de la compañía con sede en Kioto lograron un máximo de ¥ 67,850 ($12,957.33 MXN aproximadamente). Por su parte, Sony Corporation logró un aumento del 2.66% durante el pasado jueves 17 de diciembre, algo que se traduce a ¥ 10.025 (unos $1,913.09 MXN) por acción en la bolsa de valores, cifra que no se alcanzaba desde el 2001 con el lanzamiento del PS2.

Por otra parte, la industria del videojuego en general también ha visto un aumento considerable, especialmente en el mercado nipón, pues durante el pasado mes de noviembre las ventas combinadas de hardware y software de consolas domésticas vieron un aumento del 5.5% en comparación del mismo mes pero del 2019. De igual manera, compañías como Capcom y Koei Tecmo también han salido bien libradas, alcanzado récords en la Bolsa de Valores de Tokio durante el pasado jueves 17 de diciembre.

Pero cuéntanos, ¿Qué otros factores crees que han influido en este aumento? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Bloomberg

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario