Sony y Microsoft responden al veredicto de culpabilidad de asesino de George Floyd

Ambos titanes de la tecnología emitieron declaraciones sobre Derek Chauvin, quien fue condenado por el asesinato de George Floyd, hecho que inició el movimiento #BlackLivesMatter.

Sony respondió primero al veredicto de la corte con una declaración publicada en su cuenta oficial de Twitter, donde la compañía declaró que la condena de Chauvin es un “primer paso”.

Microsoft pasó después para dejar una declaración en su blog oficial, que reitera el compromiso de la empresa de abordar los prejuicios raciales y la discriminación:

Nuestra nación tiene un largo camino por delante antes de establecer la justicia y la equidad que merecen los afroamericanos. El asesinato de George Floyd es una tragedia y un crimen, y ningún jurado puede devolverlo a la vida o revertir el dolor y el trauma experimentado por su familia y que todavía se siente en todo el país y en todo el mundo. El veredicto es un paso adelante en el reconocimiento de verdades dolorosas y la causa constante de derrotar el racismo y luchar contra la discriminación. Nuestra empresa sigue comprometida con el camino continuo que tenemos por delante “.

Comunicado de prensa en el blog oficial de Microsoft

El veredicto de culpabilidad de Chauvin será visto por muchos como una gran victoria para el movimiento Black Lives Matter, que repertutió a nivel mundial y en medios e industrias insospechados. En Geek-Laak, estamos en contra del racismo y cualquier muestra de intolerancia, racismo, brutalidad y desigualdad. Si bien es poco probable que ocurra un cambio radical de la noche a la mañana, cada victoria cuenta. Con suerte, este caso histórico sentará las bases para el cambio institucional global.

¿Quieres saber más de como se afectó el entretenimiento con el movimiento #BlackLivesMatter? Te dejamos aquí más noticias y artículos de Geek-Laak.

Fuente: Twitter oficial PlayStation, Blog oficial Microsoft
Vía: EssentiallySports

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario