Sony patenta un… ¿¡Robot para gamers solitarios!?

La empresa está trabajando en un compañero robot que observa tu juego y reacciona a tus emociones.

¿Es un robot compañero desarrollado para hacer compañía a los jugadores solitarios? Y sin duda también los animarían a jugar más. Según la patente, los datos muestran que cuando se observa a un jugador, aumenta su motivación para jugar, y describe al robot como un “jugador de visualización conjunta”. El robot reaccionará a tus emociones.

El inventor se centró en la posibilidad de utilizar un robot que experimenta simpatía con un usuario. Por ejemplo, se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar se vea reforzada por el robot que observa la acción junto al usuario y se siente satisfecho o triste con él.

Sony patents autonomous robot companion that talks to gamers ...
La patente señala al proyecto del robot compañero de juego.

Para lograr esto, Sony ha creado una unidad de “deducción de sentimientos”, lo cual es casi irreal, pero muy curioso, que recuerda a Aibo, un robot autónomo con forma de cachorro diseñado para hacer de mascota, y aunque muchos pensaron que ya estaba en el olvido, la importante actualización de software de noviembre demostró lo contrario.

Es justo decir que, en cuanto a las patentes, las empresas presentan una tonelada de ellas, y ni siquiera la mitad ve la luz del día. Pero sí, como el control de PS5 que se demostró como producto real, esto llega a la venta, ¿lo comprarías? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Respawn First

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario