Sony invierte 250 millones Epic Games, creador de Fortnite

Pero no se preocupen, todos los juegos de Epic mantienen la posibilidad de seguir en otras plataformas, pues Sony sólo tiene 1.4% de participación en la empresa.

Las compañías dijeron que el acuerdo consolida una relación ya estrecha y refuerza su objetivo de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea. Epic ya tiene a otro gran inversor en Tencent, pues la empresa china en 2012, la compañía recibió una inversión de 330 millones a cambio de una participación del 40%.

Según el acuerdo, la inversión permite a Sony y Epic ampliar su colaboración, con la cartera de activos y tecnología de entretenimiento de Sony y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic, para crear experiencias para consumidores y creadores.

Sony hace una inversión multimillonaria en Epic Games
Aunque suena muy fuerte, en realidad Sony tiene una participación menor en Epic.

Eso si, Epic confirmó que aún podrá publicar en otras plataformas, pues Sony está adquiriendo solo una parte minoritaria de Epic Games, y no tendrá realmente control en la compañía. Horas más tarde del anuncio, se dio a conocer que en realidad la empresa creadora del PlayStation adquirió una participación del 1.4% en Epic. Como dato final, el acuerdo sube el valor total de la empresa creadora de Fortnite en 17.86 mil millones de dólares.

El acuerdo es importante para Sony porque necesita aliados en la próxima guerra de consolas. ¿Este paso será suficiente? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Venture Beat

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario