Sia deja Twitter tras críticas a su película

La cinta Music fue severamente criticada al ofrecer una supuesta imagen distorsionada de las personas con autismo.

La cantante y ahora directora de cine se vio envuelta en una serie de comentarios negativos entorno a Music, su opera prima debut en donde habla de una joven traficante de drogas, quien tras la muerte de su abuela se ve obligada a cuidar de su hermana menor con autismo.

Todo el hate se debió a que en varias escenas, a la joven con autismo se le ve negada su libertad de movimiento físico mediante la restraint, un recurso utilizado a menudo por terapeutas para amortiguar el temperamento agresivo que las personas con el padecimiento pueden llegar a presentar.

Resultado de imagen para sia music
Sia y Maddie Ziegler

Otro motivo de las molestias fue que Sia haya elegido a la actriz y bailarina Maddie Ziegler para interpretar a la autista, dado que en la vida real no posee el trastorno y por su aparición en numerosos videos de la cantante donde ejemplifica a personas con ansiedad, alcoholismo y conductas neurotípicas.

A raíz de los comentarios negativos, la cantante aseguró vía Twitter que colocaría una advertencia al inicio de las proyecciones públicas de Music, con el propósito de prevenir cualquier malentendido. La advertencia en cuestión sería la siguiente:

Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de restraint en personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en el procesamiento sensorial y que pueden ser consultados para explicar formas seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva y de presión profunda para ayudar durante un colapso de forma segura.

Resultado de imagen para sia music

En otro tweet agregó:

Planeo eliminar las escenas de restraint de todas las impresiones futuras de mi película. Escuché a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad. Mi investigación claramente no fue lo suficientemente completa ni lo suficientemente amplia.

Horas después, los usuarios reportaron que la cuenta oficial de la cantante dejó de aparecer en buscadores.

Resultado de imagen para sia music
Kate Hudson y Maddie Ziegler serán los personajes principales

Music está nominada a los Golden Globes de este año en las categorías de Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical por la protagonista Kate Hudson. El guion fue coescrito por el ilustrador de novelas infantiles Dallas Clayton. Se estrena en salas de cine de Estados Unidos este 10 de febrero.

¿Qué opinas respecto a esta situación?, ¿Fue un mal manejo de la cantante?. No dejes de opinar en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: CinePremiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario