Si odiaste lo cursi de Star Wars: Attack of the Clones, no entiendes a la franquicia, afirma George Lucas

El creador de la afamada franquicia declara en el libro The Star Wars Archives 1999-2005 que el diálogo va perfecto con la saga, y que de hecho hizo muchos ensayos de cada escena.

Attack of the Clones ha sido el objeto de burlas por el bochornoso diálogo romántico entre Padme (Natalie Portman) y Anakin (Hayden Christensen). ¿Recuerdan la frase…?

Estoy atormentado por el beso que nunca debiste haberme dado.

Anakin Skywalker.

 Fuente: BFI 
https://www2.bfi.org.uk/news-opinion/sight-sound-magazine/reviews-recommendations/star-wars-episode-ii-attack-clones-archive
Star Wars: Attack of the Clones es fuertemente criticado por sus escenas de romance, que se dice son vergonsozas.

Bueno, el director y escritor George Lucas no concuerda con estas críticas, en su nuevo libro The Star Wars Archives 1999-2005, habla de que esas quejas vienen de personas que simplemente no comprenden el estilo de la franquicia.


https://www.rtlnieuws.nl/tech/artikel/3984441/george-lucas-komt-al-15-jaar-niet-meer-op-internet
El director está consciente de que el diálogo ha generado mucha controversia al pasar los años.

Es un diálogo coherente, no sólo con el resto de la película, sino con el estilo general de Star Wars. El cual la mayoría de la gente no entiende, no comprenden qué hay un motivo subyacente que es muy similar a un western de los años 30, o a una serie de la matinée de los sábados.

Se encuentra en el período más romántico de hacer películas y esta es aún más melodramática que las anteriores. Hay un poco más de “telenovela” en este filme que en el pasado, por lo que armar los cuadros y ponerlos en escena fue más complejo de lo que suele ser.

George Lucas. Sobre el diálogo de Attack of the Clones

Para que el diálogo fuera consistente al estilo de telenovela, Lucas y su equipo ensayaban durante semanas individuales de filmación a la vez, a diferencia de un gran período de ensayo antes de la producción, lo que era la norma en las películas anteriores de Star Wars.

 https://www.tomatazos.com/noticias/555514/George-Lucas-defiende-sus-dialogos-cursis-Star-Wars-es-un-melodrama
Lucas afirma que el diálogo es cursi pero consistente.

El sábado se la pasaba ensayando con los actores y el camarógrafo para luego armar la escena y volvían a repetir el ensayo un par de veces. Entonces, para el resto de la semana tendrían una visión clara de lo que harían y así no perderían tiempo en el set tratando de descubrir cómo hacer las cosas.

Aunque le llovieron las críticas al actor de Anakin Skywalker, muchos críticos concuerdan con que Hayden no tenía el mejor dialogo para trabajar en esa época, pero afortunadamente, Hayden tendrá una nueva oportunidad en la franquicia de Star Wars, como Anakin/Darth Vader en la nueva serie de Disney+: Obi-wan

. https://radiounicalaplata.com/noticias/hayden-christensen-volveria-a-star-wars/
Hayden Christensen fue muy criticado por Attack of the Clones.

Gracias al éxito de las últimas películas pero en especial, The Mandalorian, las percuelas han renacido en los últimos años. Y aunque el diálogo es ciertamente forzado Lucas tiene razón al decir que se ajusta al melodrama de Attack of the Clones.

¿Recuerdan bien esta película? ¿Creen que el diálogo pertenece a una telenovela? Nosotros amamos George Lucas y a la franquicia de Star Wars, aunque concordamos con los críticos esperamos que le hagan justicia al personaje y actor con la nueva serie. ¡Y como siempre no olviden compartir!

Fuentes: Indiewire, GamesRadar

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario