¿¡Sí o no!? Editores no quieren publicar nuevo libro de J.K. Rowling, pero…

Después de toda la controversia sobre sus tweets, trabajadores de la editorial se negaron a seguir laborando en su próximo proyecto, aunque la empresa busca continuarlo.

Como te lo contamos aquí, la autora de la saga de Harry Potter, hizo comentarios en su cuenta de Twitter, los que disgustaron a más de uno, por ejemplo, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y, Eddie Redmayne, quienes son los protagonistas de las adaptaciones de sus obras y dejaron claro que no estaban de acuerdo con la transfobia. Y aunque J.K. Rowling intentó defenderse con un ensayo en el que habla sobre la violencia en contra de las mujeres, no cambió mucho la situación.

Por eso mismo, “se vivió una rebelión” dentro de la editorial Hachette, la cual, está trabajando en el nuevo libro infantil de Rowling, “The Ickabog”, ya que hubo una reunión, en la que, una fuente informó al diario británico, Daily Mail, que “el personal del departamento infantil de Hachette anunció que ya no estaba preparado para trabajar en el libro” a manera de mostrar apoyo a la comunidad trans.

Los últimos capítulos publicados. Te dejo el enlace del tweet.

Otra fuente fue la que dijo que se respetará la decisión del personal, sin embargo, el libro se continuaría trabajando, algo que la editorial confirmó a través de un comunicado, en el que mostraron su apoyo hacia Rowling, ya que es el derechos de todos de emitir una opinión, y pensar diferente, por lo que no dejarán de trabajar con ella:

La libertad de expresión es la piedra angular de la publicación. Creemos fundamentalmente que todos tienen derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias. Es por eso que nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a mantener una opinión diferente. Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les moleste por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarnos a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con las opiniones de un autor fuera de su escritura, lo que va en contra de nuestra creencia en libertad de expresión”

Comunicado de Hachette

¿Consideras que todo se está saliendo de control? ¿O crees que en verdad la autora debería ser “cancelada”? Te leo en los comentarios.

Fuente: IGN

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario