¡Sí habrá Festival de Cine de Morelia!

El FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia) anunció que las fechas para la convocatoria de material fílmico y con ello los días en que se presentará.

La convocatoria para recepción de material audiovisual abre este viernes 29 de mayo y cerrará hasta el próximo 17 de julio. Con estas nuevas, se confirma también que el FICM 2020 aún planea suceder este otoño.

El 18° Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá lugar del del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020,

Cartel de la 18° convocatoria

La convocatoria recién liberada concierne a las siguientes categorías:

  • Cortometraje Mexicano (animación, documental, ficción)
  • Documental Mexicano
  • Largometraje Mexicano
  • Selección Michoacana

En materia de cortometrajes mexicanos, éstos deben haber sido terminados en el periodo 2019-2020 para ser elegibles. Además, tienen que contar con una duración máxima de 40 minutos, independientemente del género. Los trabajos seleccionados también podrán ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.

Tanto documentales como largometrajes deberán comprobar que concluyeron su producción después del 21 de junio de 2019.

Cabe añadir que esta semana se anunció que Cannes 2020 actualmente planea exhibir su selección oficial a través de la asociación con otros afamados encuentros fílmicos alrededor del globo, incluido Morelia.

Sin duda alguna es una agradable noticia para el mundo del cine. ¿Qué piensas de esta situación? ¿A quién te gustaría ver en este festival? Te leo en los comentarios.

Fuente: Morelia Film Fest

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario