Si eres epiléptico, ten cuidado al jugar Cyberpunk 2077, pues está provocando ataques

CD Projekt RED ya está al tanto del problema: Han sentenciado que se agregará una advertencia epiléptica al inicio del juego, y que están investigando en una “solución más permanente”.

Tras una extensa espera de casi 8 años, finalmente Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas este jueves 10 de diciembre. Por supuesto, y gracias a que estamos a escasas horas de su lanzamiento oficial, miembros de los portales especializados más importantes ya han tenido la oportunidad de jugar a este título, e incluso ya hay varias reseñas que lo postulan como una de los mejores RPG de la década. No obstante, la periodista Liana Ruppert de Game informer ha destacado el riesgo que puede representar el videojuego para personas con problemas de epilepsia, como ella.

Como se sabe, Cyberpunk 2077 nos presenta un mundo futurista en donde las luces de neón y los colores brillantes están al orden del día. Además, la experiencia posee una interfaz tecnológica con tonos azulados y rojizos, y constantemente se nos presenta elementos en pantalla con efectos de glitches, entre otras cosas. Ruppert ha destacado que pese haber disfrutado el juego de CD Projekt RED, llegó a sufrir una convulsión importante, e incluso hubo momentos en que sentía que otro ataque epiléptico estaba cerca.

Ante esto, la periodista publicó un extenso artículo informativo en donde se expone cuáles son los elementos y secciones del juego que pueden encadenar un ataque epiléptico, así como configuraciones y consejos para evitarlos. Por ejemplo, Liana Ruppert explica que bajar el brillo de la pantalla, jugar con los modos daltónicos activados, y evitar lugares como clubes vuelven al juego más seguro. Así mismo, explica que en los segmentos narrativos en donde está presente el Braindance, lo mejor es apartar la vista o cerrar los ojos.

Desgraciadamente, el internet vuelve a hacer de las suyas, pues una vez que el artículo se publicó, la periodista denunció decepcionada en su cuenta de Twitter que ha estado recibiendo por parte de usuarios diversos videos con fuertes parpadeos de colores brillantes con el propósito de provocarle nuevos ataques epilépticos. Ruppert también advierte a sus seguidores que tengan cuidado si reciben metrajes sospechosos, y que eviten reproducirlos.

Estoy enfadada ahora. Me pasé toda la noche llorando. Todo el mundo habla de las reacciones de los jugadores y no de la epilepsia real, y algunos están usando esto para lastimar a otras personas; estoy muy frustrada. Solo quiero ayudar a que los juegos sean más seguros.”

Liana Ruppert en Twitter.

Finalmente, CD Projekt RED ya está al tanto de este problema, y han sentenciado en redes sociales que agregarán otra advertencia separada de la ya existente en el acuerdo de usuario, y que actualmente se encuentran trabajando en una solución más permanente. Recordemos que la versión del juego que han probado los periodistas, incluida Liana Ruppert, es aquella que no posee el parche de día uno, por lo que es posible que esta y otras cuestiones se solucionen en cara al lanzamiento oficial.

Pero cuéntanos, ¿Eres una persona que tiene problema de epilepsia? ¿Crees que los videojuegos actuales hacen un buen trabajado advirtiendo y dando opciones de accesibilidad sobre este tema? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Gameinformer, Video Games Chronicle

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario