Shoji Morimoto, el japonés que se renta para no hacer nada

Hasta ahora esta actividad le alcanza para mantenerse bien económicamente, pues gana la nada despreciable cantidad de 100 USD diarios.

La extravagante forma de ganarse la vida de Shoji Morimoto, le ha hecho ganarse miles de seguidores en redes sociales, actualmente cuenta con 263 mil seguidores en Twitter, un programa de televisión inspirado en su negocio y hasta se ha animado a escribir un libro sobre las experiencias con sus clientes.

Sus servicios consisten en no hacer nada, pero las condiciones para obtener su tiempo son pagar por anticipado la cantidad de 10.000 yenes, un aproximado de 100 UDS, y cubrir todos los gastos de transporte y comida.

El empleo de no hacer nada comenzó 2018 y Morimoto comenta que este fue uno de sus primeros encargos. Acompañar al símbolo de otoño.

Su historia comenzó en 2018 cuando se hartó de sus trabajos anteriores, se le ocurrió su particular negocio. Morimoto actualmente tiene 37 años, está casado y con dos hijos que mantiene gracias a que recibe de dos a tres llamados por día.

Antes de adoptar su nueva profesión en 2018 había estudiado Física en la universidad en Japón y después realizó un posgrado sobre terremotos.

Luego se desempeñó en trabajos regulares, pero siempre de forma discontinua. Ningún trabajo le hacía sentir realmente bien y por eso decidió buscar una alternativa.

En redes sociales comparte parte de las experiencias que ha adquirido durante su trabajo.

Además del trabajo, la gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de rentar a una persona para que haga nada”.

Entrevista de Shoji Morimoto con la BBC.

Entre las experiencias más comunes que ha acumulado se encuentran ir con alguien al supermercado, salir a comer con alguien, acompañar a alguien para que no se sienta sólo o darle una opinión sobre su trabajo. También es invitado a todo tipo de eventos que varían desde acudir a despedir a un desconocido o animar a competidores de una carrera.

Sin duda es un negocio bastante interesante pues se ha popularizado este tipo de empleos principalmente en Japón, porque las condiciones económicas y sociales lo permiten y a la vez es reflejo de la inmensa soledad que se encuentra en uno de los países más excéntricos del mundo.

Coméntanos: ¿Listo para emprender en México con esta nueva idea?, ¿Cuánto cobrarías tú? ¿Cuál sería tu concepto? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: BBC

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario