Shingeki no Kyojin: todo lo que vimos en el Asalto

El episodio 7 de The Final Season nos muestra que los titanes no son invencibles, ni los buenos son tan inocentes… y que MAPPA está haciendo un trabajo asombroso

Sin duda alguna, “Asalto” ha mostrado una de las mejores batallas del anime, en donde vemos a la Legión de Reconocimiento luchando por fin contra los guerreros de Marley, quienes han intentado matarlos desde hace nueve años por ser los “Demonios de Ymir”, por lo que advertencia: spoilers del capítulo 7 o 66 de Shingeki no Kyojin: The Final Season.

Comienza justo como terminó el 65, con “Pokko”, El Titan Mandíbula siendo atacado por la Legión, dirigida en ese momento por (el increíble y precioso) Levi Ackerman (quien justo ahora es tendencia en Twitter), pero fue salvado en el último momento por su compañera Pieck, la usuaria del Titan Carreta y el armamento que utiliza en la guerra. Y como si esto no fuera poco, hace su aparición el Titan Bestia, Zeke, aquel que tanto estaba esperando el Capitán.

Una de las secuencias más épicas del capítulo, personalmente hablando

Todavía en la plaza, Eren no sabe cómo comerse a la Titan Martillo que sigue cristalizada, y que además, lo tenía atrapado en un árbol que creó. Algo que no detiene al Titan de Ataque, porque si bien recordamos, Eren se puede transformar hasta tres veces, algo que sorprende a los demás cambiantes y que provoca que Galliard quiera atacarlos, pero tanto Pieck como Zeke le dicen que hay que mover las piezas con cuidado y proteger en su lugar al comandante de los Guerreros del Ackerman.

Justamente, Pieck fue quien dijo que los estaban acorralando, algo que podría parecer dado que tanto sus disparos como los lanzamientos de Zeke obligan al Cuerpo a esconderse en los edificios. Sin embargo, vemos a Levi revisar su reloj, mientras la bestia de Zeke le grita que salga de su escondite (como si de verdad pudiera contra él) y que, en realidad su enemigo no es Eren. Esa duda de lo que está esperando el Heichou se aclara cuando en el muelle aparece un personaje conocido.

Alguien a quien queríamos ver y que nos hizo preguntarnos cuál era su papel en el asalto, algo que se nos revela al transformarse en el Titan Colosal, que con la explosión destruye los refuerzos y distrae momentáneamente al resto de los cambiantes consiguiendo hacer avanzar al Titan Mandíbula. Y después de que Levi ataque al Bestia por detrás y le explote la nuca, sólo era necesario hacer volar a Pieck, algo que consiguieron Sasha y Jean.

Con los Marleyanos acabados, Porco le da la idea a Eren de como podría sacar a Lara Tybur de su cristal, justo cuando se defendía de uno de los ataques del Mandíbula, que alcanzó a arañarlo. Y con ayuda de Mikasa, consigue utilizar al titan de Galliard como cascanueces para que destruya el escudo de la titan Martillo, después de darle una paliza. De esta manera se hace con la sangre de Tybur y procede a comerse también a Porco, algo que Gabi y Falco logran ver desde una ventana.

Al igual que ven un dirigible que tiene dirección hacia la plaza. Y por fin, vemos a Hange Zoe como nueva comandante de la Legión, junto a Armin, a quien le comenta lo descabellado de su plan y bromea con el hecho de que es muy probable que el espíritu de Erwin Smith, el difunto comandante, lo haya poseído.

El episodio termina con la aparición de Rainer, justo antes de que Eren les arrebate también al Titan Mandíbula, hecho que fue conseguido gracias a que Gabi y Falco “no lo dejan morir en paz”, algo que el portador del Acorazado ya le pidió a su antiguo amigo.

Rainer se convirtió justo a tiempo.

Excelente capítulo perfectamente bien animado, no me imagino a alguien poniendo peros, tal vez si acaso que Levi no apareció tanto pero, en realidad así sucede en el manga y MAPPA lo está adaptando fielmente. ¿Qué te pareció? ¿Ya viste el título del siguiente episodio? Se me hace que vamos a hacer la lloración.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario