Shingeki no Kyojin: ¿Quiénes son los Soldados voluntarios?

Por fin tenemos un vistazo de lo que pasó durante esos cuatro años en la Isla Paradis, ¿Podrán recuperar esa “paz”?

El capítulo de hoy de Attack on Titan: The Final Season fue bastante emotivo y nos deja con una pregunta, una que Armin se ha hecho a raíz de lo que pasó en Marley, ¿de verdad no había otra manera? ¿Sólo conseguirán la paz mediante la guerra que parece acercarse a pasos agigantados? Soy firme creyente que la respuestas la vimos el día de hoy, por lo que: Advertencia de spoilers del episodio 67 del anime de Shingeki no Kyojin

El usuario del Titan Colosal nos hizo el favor de regresarnos en el tiempo, tres años antes de que la Legión de Reconocimiento atacara Liberio. Lo primero es explicarnos el que tropas marleyanas llegaran a la isla, en donde fueron recibidos por una Hange que intenta ser cordial, aunque atrapó a la tropa de exploración que habían enviado. El comandante del barco decide atacarlos pero recibe un disparo de Yelena, revelándose así que están de su lado.

Ella fue el contacto entre los eldianos y Zeke, quien envió sus intenciones de salvarlos, uniendo al Titan Fundador con uno de sangre real, la cual tiene en sus venas el Titan Bestia. Aquí Eren revela que se dio cuenta de esto durante la expedición de rescate donde Erwin perdió el brazo, pero que no dijo nada para proteger a Historia, así que apoya el plan de su medio hermano… algo que los militares desaprueban.

A pesar de eso, comienzan a convivir y es aquí donde vemos el cambio de pensamiento, siendo el primero Nikolo, quien se enamoró de Sasha (en el manga sale mejor explicado) porque comía sus platillos como nadie más, algo que nos hace pensar que nuestra querida Chica Patata no debía morir, tenía mucha gente esperándola dentro de las murallas.

El capítulo de hoy le echó sal a la herida

Entonces tal vez sí había una posibilidad de hablarlo, “arreglar el malentendido” como dijo Armin, porque de igual manera podemos observar como Hange y él empezaron a llevarse mejor con los ingenieros enemigos. Aunque es refutado por Eren, quien dice que la mayoría de marleyanos todavía se encuentran encerrados en la prisión.

Y de aquí volvemos al cruel presente, en donde ahora son los eldianos los que detestan a los ciudadanos de Marley por lo que les han hecho, algo que Nikolo experimenta al ir a despedirse de Sasha, ahora arrepintiéndose de todo lo que llegó a pensar de ellos.

En otra parte vemos la siempre tensa y difícil relación entre Zeke y Levi, quien en la carreta le deja claro que lo único que espera es asesinarlo, aunque por ahora no. A su vez, llegan a lo que el Heichou describió como “alojamiento de lujo”, que es nada más que el bosque gigante, algo perfecto para el bestia, ¿no te parece? (Por cierto, la imagen de agradecimiento de MAPPA fue del Capitán y no podríamos estar más que contentas por eso).

¿Sabías que… Levi es considerado feo en el universo de SNK? 😂

Para finalizar, y algo que nos pone a pensar a todos, que probablemente recordaremos en el final y con los acontecimientos que tendrán lugar en un futuro cercano, es lo que le dijo Armin a Annie (¿desde hace cuánto habla con ella?): “ya no reconozco a Eren”… y esta frase es sin duda, la más preocupante de todas.

Como cada semana, el anime se volvió tendencia en Twitter y mañana es día de manga. ¿Qué te pareció el episodio? ¿Crees que desconozcamos también nosotros a Eren? ¿Tienes un nuevo ship? Recomendación para esto: recuerda que todos mueren TT.TT

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario