SeriesYonkis libra acusaciones de piratería

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó las acusaciones presentadas por Warner, Paramount y otras compañías cinematográficas

¡Buenas noticias para los seguidores yonkis!. Ya que ayer 3 de marzo, la Audiencia Provincial de Murcia desestimó las acusaciones presentadas por Warner, Paramount y otras compañías en contra de los creadores de Series y Películas Yonkis, a falta de pruebas contundentes de piratería.

La demanda se presentó por primera vez en 2019, cuando los gigantes del cine acusaron a los propietarios del website español Alberto García Sola (fundador) y sus sucesores al frente de la página Alexis Hoepfner, Jordi Tamargo y David Martínez por los delitos de vulneración a la propiedad intelectual y piratería.

Satisfacción entre las defensas de "Series Yonkis" por la absolución: Había  550 millones € en juego - Confilegal

Sin embargo, la corte dictaminó que ninguno de los propietarios percibía ingresos derivados del número de descargas, sino que los generaban a través de la publicidad en el sitio. Además de que éste se hallaba alojado en servidores independientes de la empresa, según el dictamen obtenido por Cinemanía.

Con base en tal razonamiento, apoyándose en otras consideraciones y jurisprudencia, el tribunal presidido por Augusto Morales Limia absolvió a los yonkis de todos sus cargos. No se sabrá si los denunciantes presenten recursos extraordinarios para seguir adelante con el caso, quienes en su momento exigían penas de hasta cuatro años de prisión, sumado a una indemnización de más de 550 millones de euros.

¿Alguna vez has usado el website?, ¿Qué películas o series encontraste ahí?. No te pierdas la actualización de esta nota solo aquí, en Geek-Laak.

Con información de 20minutos y vandal

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario