Serie animada sobre hombre con pene gigante genera polémica en Dinamarca

John Dillermand es el nombre de una serie de televisión infantil, que muestra las aventuras de un varón ayudado por su miembro viril

En Dinamarca, existe un programa de televisión infantil emitido desde el pasado 2 de enero llamado John Dillermand, cuyo apellido es una palabra en la jerga danesa para “pene” y que ha generado un intenso debate entre los sectores de padres de familia más liberales contra aquellos mayormente conservadores.

La serie stop-motion muestra las aventuras de un varón adulto quien logra atravesar por diversas situaciones de la vida cotidiana, auxiliado siempre por su enorme pene que se muestra siempre cubierto en su totalidad por su indumentaria color blanca con rayas rojas. Dirigido a un público de entre 4 y 8 años.

En varias escenas, se le ve intentando usar su pene para atender una barbacoa desde la distancia, pero termina prendiéndose fuego. En otra, lo muestra sacando a pasear a los perros del barrio manteniéndolos en fila, colgando una salchicha con la punta del miembro.

Controversia

Su creador, Jacob Ley, quien es padre de dos niñas y un niño, afirmó que el programa trata de eliminar la “vergüenza” al hablar de nuestros cuerpos sin sexualizarlos. A su vez, la psicóloga familiar Erla Heinesen Højsted sostuvo que la animación comparte la forma de pensar de los menores, que perciben a sus genitales como “divertidos”, le dijo a The Guardian.

De lado de los opositores, un padre de familia hizo público a través de Facebook su descontento hacia la cadena de televisión que transmite el programa, alegando lo siguiente:

“Como padre, estoy un poco conmocionado por la línea que está eligiendo actualmente. Estoy profundamente indignado y creo que es una televisión perversa e inapropiada para los niños pequeños. ¡Esta es la última vez que dejo que mis hijos vean Ramasjang! “

En la misma línea, el diputado de extrema derecha Morten Messerschmidt atacó a la televisora enunciando lo siguiente: “No creo que mirar los genitales de los hombres adultos deba convertirse en algo normal para los niños. ¿Es esto lo que llamas servicio público?”.

Christian Groes, investigador especializado en género por la Universidad de Roskilde, hizo eco de la denuncia con perspicacia académica.

Es perpetuar la idea estándar de una sociedad patriarcal y normalizar la ‘cultura del vestuario… eso se ha utilizado para excusar mucho mal comportamiento de los hombres. Está destinado a ser divertido, por lo que se considera inofensivo, pero no lo es. Y les estamos enseñando esto a nuestros hijos”.

John Dillermand usa su pene para atender con seguridad una barbacoa desde lejos en el primer episodio

En respuesta, la psicóloga infantil Magrethe Bruun Hansen, leyendo el guion del programa, enfatizó la importancia de leerlo a través de los ojos de los niños y no con “gafas de adulto”, ya que podría ser una experiencia de aprendizaje cómica.

Ella dijo: “Los niños más pequeños disfrutan estar desnudos y explorarse a sí mismos. Juegan juegos de médicos, se examinan y aman las palabras traviesas, y los niños se ríen a carcajadas cuando dicen “pedo” o “pene”. Mi experiencia dice que los niños se reirán y aprenderán algo del programa.

DR responde

Debido a todo el debate suscitado, la televisora declaró su confianza en el el programa todavía prevalece, negando una cancelación en el futuro.

John Dillermand, polémica serie para niños con el hombre y su pene más  largo del mundo - NIUS

“La serie trata sobre atreverse a defenderse de uno mismo y sus errores; de querer lo bueno, aunque a menudo lo que es impulsado por el placer, lo travieso y lo prohibido es mucho más tentador”.

“Al mismo tiempo reconoce la incipiente curiosidad de los niños por el cuerpo, a la vez de la vergüenza y la diversión que provoca, para lo cual es emocionante para el grupo de edad exacto al que se dirige”.

¿Cuál es tu opinión respecto a todo este embrollo?, ¿Debe seguirse transmitiendo o no?. Nos gustaría leer tus opiniones en la caja de comentarios.

Con información del nypost y euronews

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario