Sector Cine se despide dando su top 100 de películas mexicanas de todos los tiempos

Este medio especializado anunció hace algunos días su cierre definitivo, por lo que decidió despedirse con una lista titulada “Las 100 mejores películas mexicanas de la historia”.

Sector Cine anunció su cierre y para despedirse decidió realizar una lista titulada “Las 100 mejores películas mexicanas de la historia”; para la realización de la misma realizaron una búsqueda extensa sobre el cine mexicano.

Además, convocaron a 35 expertos del universo fílmico mexicano (críticos, cineastas y profesionales de festivales), entre los cuales se encuentran el crítico de cine Alejandro Alemán, el analista de la industria cinematográfica Edgar Apanco, la crítica de cine Cristina Bringas, entre otros.

Los olvidados, película número uno de la lista.

Esta idea nació de un trabajo anterior realizado por la revista Somos en julio de 1994, sin embargo, hubo algunas diferencias:

  • Somos no tuvo documentales.
  • No se permitía que las películas compartieran la misma nacionalidad o que fuesen coproducciones con otros países.
  • Exclusión de corto y mediometrajes.

Algunos títulos que resaltan en este trabajo son Los olvidados (1950), Macario (1959), Canoa (1975), Amores Perros (2000), entre otras más. Si desean conocer la lista entren al sitio de Sector Cine.

¿A ustedes qué películas les gustaron de esta selección? Dejen sus comentarios en la parte de abajo.

Fuente: Sector Cine

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario